Ntop
-
Buenas, hace poco se rompio el disco donde tenia pfsense y tuve que instalarlo en otro, levante el backup que tenia del anterior disco. Me lo levanto bien pero sin funcionar el ntop, lo desinstale y lo volvi a instalar pero no logro que este servicio arranque. A que se debe este tipo de problemas? Saludos
-
¡Hola!
Los paquetes y sus archivos de configuración inicial de bajan de la web de pfSense. Igual has tenido algún problema con la descarga. Con algún paquete me ha ocurrido a veces y a base de quitarlo y volverlo a poner lo he resuelto. En alguna que otra ocasión también he resuelto el problema reiniciando (el "remedio" de toda la vida, vaya).
¿Backup de todo el disco? o ¿backup de la configuración de pfSense?
Yo guardaría la configuración XML de pfSense en un PC seguro, instalaría pfSense desde cero, haría la configuración básica para poder acceder a él y restauraría la configuración XML. Como mucho 15 minutos …
Aprovecharía la ocasión para pasar a 1.2-BETA si todavía no lo has hecho.
Lo que no sé es si la configuración XML de pfSense tiene en cuenta los paquetes instalados. No lo he probado. Si no "memoriza" los paquetes instalados, haría finalmente la instalación de ntop.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Buenas, antes que nada gracias por la respuesta, y perdon por no se especifico en el tema del backup. Si hice el backup completo de pfsense en formato XML, y lo volvi a restaurar, estoy usando la version, 1.2 beta, voy a probar quitandolo, agregando (ya probe esto) y luego reiniciando, antes voy a revisar el archivo impreso en XML, Saludos
-
Buenas, bueno voy de mal en peor, despues de sacar el paquete de ntop y reiniciar pfsense, ahora no me muestra los paquetes que tengo disponibles desde internet, me dice que el sitio pfsense.com no esta disponible y que verifique el DNS o el gateway por defecto, alguna sugerencia? Saludos
-
¡Hola!
Yo probarías desde cero, teniendo la configuración XML tampoco es demasiado tiempo …
Claro que si uno está tocando un cortafuegos en producción esto puede ser un problema.
Aconsejo ir guardando los XML (pfSense los descarga con fecha y hora) para poder volver siempre a un XML que sabíamos seguro que funcionaba.
La verdad es que conceptualmente el tema de los paquetes no me gusta. Yo metí pfSense en un PC monoplaca con una CF (Compact Flash) port razones de tamaño y no empleo paquetes (versión Embedded). Los servicios que pueden hacer los paquetes los tengo en máquinas externas (snort, squid, etc). No me gusta poner todos los huevos en la misma cesta ...
En casa tengo un pfSense experimental montado en disco duro, con paquetes, y ntop me funciona sin problemas. Igual se ha liado tu configuración ...
Saludos y ¡suerte!
Josep Pujadas