Messenger ???
-
mincho,
Bueno, vas a alucinar si tienes que permitir Messenger libremente …
http://support.microsoft.com/kb/927847/es
Por eso hay cosas que te funcionan y cosas que no. Fíjate que el servicio emplea puertos dinámicos (1025 – 65535) en algunas operaciones, tal como lo suelen hacer todos los p2p.
Es por todo esto que tienes el resultado "errático".
Si quieres seguir empleando Messenger haría un alias microsoft y autorizaría los puertos que dicen (en support.microsoft.com) con destino a microsoft. En el tutorial tienes puesto cómo debe ser un alias microsoft, conteniendo todo el rango de IPs que son propiedad de Microsoft.
Saludos,
Josep Pujadas
-
-
¡Hola!
Tal como lo tienes tienes permiso para los puertos que has puesto hacia TODOS los destinos. Te falta en "Destination" tener puestas las IPs de Microsoft mediante el álias microsoft:
http://www.bellera.cat/josep/pfsense/imatges/alies_1.gif
Y te faltan los dinámicos 1025:65535 en el álias de puertos (en un álias de puertos, los rangos se indican por dos puntos entre el inicio y el final), según qué quieras autorizar.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Gracias bellera, como los tenia me estaba dejando pasar ellos torrentes, lu ego trato de ponerlo como dices…
Y el orden de la regla si estaria bien ahi??
Un Saludo...
-
mincho,
Las reglas se ejecutan en el orden en que están puestas. La que tienes desactivada al final debería estar por delante de las otras, para cuando quieras el p2p.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Gracias Bellera, aun no he tenido tiempo de esayar la regla, ya que he tenido problema con mi proveedor de internet, me han estado rebajando la velocidad para que me aburra, y la verdad lo estan consiguiendo, despues de 4 meses de luchar con este proyecto de redes…
Y en mi pueblo no tengo mas proveedores, este si es el peor problema...
Luego comento...
Un Saludo...
-
¡Hola!
Si te sirve de consuelo, en muchos sitios del gran cinturón industrial de Barcelona tampoco tenemos más de un proveedor a un precio razonable. Telefónica España en nuestro caso. Y a esto le llaman mercado "libre".
Saludos,
Josep Pujadas
-
-
¡Hola!
Parece correcto, no le veo pegas si son los puertos que deseas permitir hacia Microsoft. Sólo queda probar, a ver qué.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Gracias bellera, pues de ayer a hoy que ha estado asi, todo parece funcionar bien…
el p2p bloqueado y el msn funcionando normal....Ahora me faltaria volver a mirar el tema de schudele mas captive portal..., ya que a veces se me olvida abrir los p2p....
Un Saludo...
-
hola buen dia quisiera saber como bloqueaste el p2p por horarios agradeceria una informacion detallada de como lo hiciste gracias ya que lo vi en tu configuracion y como haces para meter los alias en las reglas de corta fuegos cualquier informacion visual estare agradecido