Monitoreo de red
-
buenas, actualmente estoy utilizando bandwidthd para monitoreo de red, pero veo que no es muy especifico en cuanto a las estadisticas, por ej no da los puertos utilizados por host, direcciones a las que se conecta cada host, etc, tampoco tiene restricciones de seguridad para ver las estadisticas. Mi pregunta es que otro paquete de monitoreo de red sirve para tal fin, he probado con ntop pero tuve algunos problemas al instalarlo, y al desinstalarlo tambien, todavia me figura en la seccion de servicios, desde ya muchas gracias
-
ntop es el mejor, yo lo uso en 1.2rc3 y no tuve ningun problema para instalarlo y usarlo a diario, que problemas te dio?
-
tuve problemas con el disco, lo tuve que reemplazar asi que levante un backup q tenia, con la misma config. y no me levanto mas ntop, no me dejaba iniciarlo, luego no me dejaba sacarlo de los paquetes instalados, entonces seleccione la opcion de reinstalar paquete y voli a desinstalarlo y recien en ese momento pude sacarlo de los paquetes instalados, pero todavia me sigue figurando como un servicio, entonces decidi buscar otro paquete que tuviera la misma funcionalidad probe con darkstat pero no me conencio mucho,
-
Hola, me pasaba algo parecido a lo de julio, y tambien algunas complicasiones con el msn, asi que hice una instalacion desde cero y no le instale ningun paquete hace como 20 dias, para rastrear mas facil el error, anoche me anime a instalarlo y esta muy completo en cuanto a estadisticas, es mas de lo que esperaba….
La Pregunta es... Es posible que me guarde un archivo historico, de dias anteriores, ya que al reiniciar el servidor se pierden las estadisticas anteriores....
Un Saludo...
-
buenas, no hay caso con ntop, instale reinicie PF y no levantaba, lo quite y reinicie, lo volvi a instatalar y reinicie y tampoco levanta, que puedo ver para saber por que no lo levanta, saludos y gracias
-
Buenas, a mi me pasa algo raro con el paquete "ntop" cuando lo quiero instalar en la version 1.0.1 del PfSense, me devuelve el siguiente error:
Downloading package configuration file… done.
Saving updated package information... done.
Downloading ntop and its dependencies... done.
Checking for successful package installation... failed!Installation aborted.
Posiblemente tenga algo que ver que cuando voy a la opcion para instalar paquetes me aparece una advertencia que dice:"Unable to retrieve package info from www.pfsense.com. Cached data will be used."
Si le tiro un ping a pfsense.com no me responde, pero los pings a yahoo.com si responden. Alguna idea?
Gracias
-
¡Hola!
Si le tiro un ping a pfsense.com no me responde, pero los pings a yahoo.com si responden. Alguna idea?
Tu descarga parece correcta, lo que falla es la instalación.
Muchos servidores en Internet no responden a ping por razones de seguridad. ping va bien pero no es siempre aplicable.
Los paquetes están en http://www.pfsense.com/packages
Guarda tu config.xml entero en un ordenador de confianza y haz la migración a la última versión de pfSense,
http://snapshots.pfsense.org/FreeBSD6/RELENG_1_2 (iso o embedded).Saludos,
Josep Pujadas
-
Gracias por la pronta respuesta, voy a hacer lo que me aconsejas y despues les cuento.
Saludos