SquidGuard como configurarlo.
-
La verdad no se como crear las reglas, creo que se me hacia mas facil editando el archivo de configuracion. Pero en pfsense me dice que no lo edite manualmente para prevenir errores. Cada vez que inicio el proceso no puedo ver paginas. AL tratar de crear reglas para evitar que descarguen esas paginas, son las que se ven. Por lo visto tiene todo restringuido y solo ve lo de la lista que le damos?. Espero y alguien puede ayudarme.
-
¡Hola!
Efectivamente pfSense está pensado para que sea configurado a través de su interfase web. Esto tiene sus ventajas (facilidad de uso) y sus incovenientes (limitación, en algunos casos, de posibilidades de configuración).
Hay dos maneras de alterar la configuración de pfSense sin emplear directamente el configurador web:
-
Guardar la configuración config.xml en un ordenador a parte, editarla y cargarla de nuevo. Esto sirve, a veces, para introducir opciones que no figuran en las listas de selección de la interfase web.
-
Actuar a través del sistema operativo (consola SSH) de pfSense.
Tanto un método como el otro tienen la pega de que nuestros cambios no serán permanentes. En el primero, el editor web puede machacarnos las modificaciones. En el segundo, al reiniciar pfSense los archivos de configuración son reconstruidos en base al contenido de config.xml.
En todo caso, si deseas saber cómo configurar "a mano" tu squidGuard, la documentación oficial está en http://www.squidguard.org/Doc/configure.html.
Saludos,
Josep Pujadas
-
-
tenia configurado squid en un servidor bajo fedora care 4, tengo mi lista de sitios prohidos a los cuales no quiere que accesen desde la lan. pero al cambiar a pfsense, decide utilizar esta herramienta, squidGuard. pero se agregalda desde via web. hay un apartado donde me dice lista negra. al agregarla hay y hechar a correr el servicio, las unicas pagina que veo son las de las listas negra. No se como crear las reglas via web. Bueno espero y tengas un manual para esto… je je. Saludos.
-
¡Hola!
¿Y por qué no añadir squidguard a tu squid en Fedora?
No tengo a mano ningún pfSense con paquetes instalables pero si te pasa esto ¿no habrás metido tu lista en la whitelist en lugar de la blacklist?
Saludos,
Josep Pujadas
-
creme que lo revise, tambien crei esto. Pero no es asi. Estare intentando a ver que solucion encuentro y la posteare. Gracias de todas formas.
-
¡Hola!
¿No habrá un fallo en la interfase web y estarán los cartelitos al revés?
Sería muy evidente, pero quién sabe …
Saludos,
Josep Pujadas
-
pues verifique eso… lo puse al reves... pero de todas formas no funciona. crei un momento que tal ves seria el cache de mi maquina. pero no. ya lo borre. y sigue sin funcionar como yo lo deseo.
-
¡Hola!
Debería haber (no tengo a mano un pfSense en disco duro para verificarlo) por ahí un squid.conf y un squidGuard.conf.
Si tienes nociones de sistema operativo (UNIX/Linux, concretamente FreeBSD 6.2) puedes listarlos a través de la consola y postearlos, a ver si vemos algo anormal …
Saludos,
Josep Pujadas
-
Ok.. amigo lo hare manual. aviso mas tarde de loos resultados.