No me anda el pfsense con respecto a los paquetes
-
Hola AMigos pfsenseros, soy nuevo, en esta distro de firewall, pero muy entuciasmado, mi pregunta es la siguiente, tengo el pf en mi red y quiero descargarle los paquetes del proxy y otros, pero al ir al menu packages , me indica un error al conectarse al pfsense.com, pero le doy ping a la puerta de enlace, y da, le doy ping a los dns, y dan, pero no me resuelve los nombres, y veo en general settings y estan configurados los dns, y en wan esta la ip, la mask y el gateway, pero no me da, si alguien es tan amable de poder ayudarme con este problema de paqueteria y de resolucion de nombres se lo agradeceria mucho.
A pero
tambien les pregunto si es posible cambiar la ruta de donde el pfsense baja los paquettes, es que los baje a mi equipo y tengo un apache corriendo, lo he puesto hay , intentando conectarme localmente, pero sin exito, espero que haya sido claro con todo esto, es para una empresa con 100 usuarios, pero igual me han puesto la tarea a mi, y la verdad no tengo mucho tiempo de montar un linux o algun otro S.O e integrarle las reglas, el squid, el squidguard, y otros que ya posee el pfsense, espero que mi tema no sea muy complicado, o peor aun muy bobo, lo cierto es que para mi es necesario preguntar, poruqe este es el foro oficial en español De nuevo gracias de antemano -
hola.. :)
verifica via consola quien te esta resolviendo el dns, ejecuta en un cliente en guindows xp por ejemplo:
nslookup www.google.com
esto deberia decirte quien resolvio el dns y te dice la ip que deberia responder…
prueba y comentanos...
-
Pues la verdad es que los dns estan bien, en mi empresa tenemos controlador de dominio y hace la resolucion bien, pero yo us los dns de el isp, e igualmente en debian
#nslookip
server xxx.xxx.xxx.xxx
set q=any
google.comhago todo esto, y me arroja la ip, pero eso no es todo, hago un ping con el nombre a google.com y lo hace, es mas , desde el nabegador he accedido al repositorio de paquetes que supuestamente pfsense deberia acceder, y he bajado los paquetes uno por uno, pero no se, si pueda hacer un cambio en la configuracion del pfsense, para que busque los paquetes en mi equipo de la lan
Espero ser claro
Gracias de antemano
-
:) hola..
que reglas configuraste en el pfsense? seguiste los pasos que da bellera para configuralo??
http://www.bellera.cat/josep/pfsense/indice.html
-
si, yo segui toda la guia, peron no pasa nada, he vuelto a fabrica, varias veces y configurado pero no funciona, y lo que necesito es que se conecte a pfsense.com para instalar los paquetes, mi distro es la rc4 pero no se conecta que podria ser???
anexo una imagen para que vean el error
-
bueno, ya solucione el problema,resulta y sucede que los dns que estaba utilizando eran privados, el jefe de mi empresa me los dio malos, asi que utilice otro y ya dio, espero no haber incomodado a alguien con esta bobada, pero era nuevo en el mundo de pfsense
-
bueno bienvenido a este excelente foro, igual lo importante es que entre todos le busquemos soluciones y opinemos sobre las fallas y dudas que se nos presenten con el pfsense… de eso se trata esto.. :)
-
gracias ….