Live cd pfsense no arranca. BTX Halted
-
Hola a todos que tal.
Soy nuevo en esta distro firewall y la verdad es que necesito instalar un firewall en mi red wireless, y he leido bastante bien de pfsense y me motivé a probarla.
Me he bajado la iso del live cd, la he grabado a un cd, y despues he arrancado el cd con una controladora usb + lector dvd, y al arrancar el live cd de pfsense, me sale lo siguiente:
CD Loader 1.2
Building the boot loader arguments
Looking up /BOOT/LOADER… Found
Relocating the loader and the BTX
Starting the BTX loaderBTX loader 1.00 BTX version is 1.01
Consoles: interval video/keyboardint=0000000d err=00000000 efl=00030206 eip=000023d6
eax= 00008001 ebx=00000700 ecx= 00000000 edx=0000009f
esi=000000b68 edi=00000000 ebp=00000000 esp=0000003d2
cs:eip=2e 0f 01 16 f8 27 0f 20-c0 0c 01 0f 22 c0 b8 30
...................(y muchos más numeros).............................BTX halted
He buscado en google sobre este error, y he leído en foros, que puede ser una mala configuración de la bios, al tener activado DMA o algo similar en los discos duros, pero yo estoy probando sin ningún disco duro conectado a la máquina.
El cd lo arranco desde una controladora usb + lector dvd.
¿Alguna idea?
Muchisimas gracias por su atención y por este magnifico foro.
Saludos. -
hola…
el pfsense de live cd es precisamente hecho para arrancar el sistema e instalarlo en un pc con disco duro, considero que debes colocarle un disco duro para continuar la instalacion, a menos que descargues la version embebida pero igual necesitas un sitio donde guardar la data como una memoria o disco pcmcia.
el pfsense no deja instalar si no se cumple la memoria ram minima o si no tienes instaladas como minimo 2 tarjetas de red. que version bajaste??
-
Hola de nuevo y gracias por tu respuesta.
He probado, conectandole tambien el disco duro y no funciona, da el mismo fallo.
Tambien tengo puestas 2 tarjetas de red y nada…
La máquina donde intento iniciar el live cd es un mini pc, con 1gb de ram, 120gb de disco duro y microprocesador a 1000mhz.
El problema no es que no pueda instalarlo, si no que, no puedo inicializar el live cd.
¿Alguna idea?
Muchisimas gracias por su interés.
Saludos. -
:) hola de nuevo…
ve al bios de la maquina y deshabilita los hardwares que no vas a utilizar por ejemplo el puerto paralelo, la tarjeta de sonido, etc... y prueba..
en www.pfsense.org puedes encontrar la lista de hardware compatible con pfsense, al principio intente instalar el pfsense en computadores nuevos o clones y en todos los casos (mas de 15..) algun error se presentaba, por lo que por recomendaciones de otras personas que ya tenian tiempo probando empeze a utilizar solo equipos DELL pentuim III con 256 mb, equipos viejos, pero han dado siempre la talla.. recuerda que la ventaja de pfsense es que es optimizado basado en un super sistema operativo freebsd, prueba con otro equipo de marca..
-
Hola.
Segun me han comentado en el foro de inglés, es porqué, no se pueden utilizar dispositivos USB para el uso de pfsense.
Pero mi pregunta, es, como lo instalo entonces? si mi minipc solo tiene 1 IDE y es para el disco duro, nada más, ni lector de tarjetas interno ni nada de nada.
Como lo puedo hacer?
Saludos.
-
hola, si solo tiene un puerto ide, ponle una unidad y un disco duro, los puestos ide soportan dos dispositivos, si la correa que posees es solo de un dispositivo, cambiala por otra, espero que te sirva la sugerencia
-
:) hola…
tu pc deberia tener un IDE para un maestro y un esclavo, por lo que si deberias poder instalar el disco duro y la unidad de cd para instalar...
que modelo de tarjeta madre tienes?? -
Hola a todos y gracias por sus respuestas.
El problema es que la maquina donde intento instalar pfsense es una mini pc, con el disco duro de 2'5'', osea, disco duro de portatiles, y tiene solametne un IDE para conectar el disco duro.
Lo peor no esta ahi, si no qué, el cable IDE solamente tiene un conector (para conectar el disco duro y ya está).
Entonces, he llegado a la conclusión (despues de intentar instalar pfsense por varios metodos), de comprar alguna unidad lectora de 2,5'' que tenga la entrada de IDE de 2,5'' (como los discos duros de portatiles). Necesitaria, una unidad lectora y otro cable IDE para conectar el disco duro de 2,5'' y la unidad lectora de 2,5''.
No tengo idea de donde puedo comprarlo, saben alguna tienda online o algo asi?
Muchisimas gracias por su ayuda.
Espero respuestas.
Saludos.