Algo insolito con msn
-
hola que tal a todos lo de el foro vi un tema, muy parecido al mio en otro post . pero l averdad no se que hacer con el msn hago el asitente de el traffic shaper y me deja bloquedo el msn soy muy nuevo con esto espero me sepan guiar, en el anterior post nadie me contesto por eso dejo aki mi inquietud ..
muchas garcias
fercho
saludos … :-[ -
¡Hola!
Si tienes bloqueado MSN con Trafic Shapper es porque te está yendo a la cola de menos prioridad. Revisa las reglas de tus colas a mano. Cuando ejecutaste el asistente se crearon colas y sus reglas. En las reglas están los puertos que afectan a cada cola. Puedes añadir/quitar/modificar reglas y colas … Verifica específicamente qué hay para el puerto 1863 ... En http://support.microsoft.com/kb/240063 dice:
MSN Messenger Service is on the public Internet and operates over a TCP port that is enabled by Socks proxies or a firewall that permits open ports (port number 1863 or 443 should be enabled for MSN Messenger service).
o vuelve a pasar el asistente asignando caudal a MSN.
¡Suerte!
Josep Pujadas
-
hola que tal gracias por tu respuesta, pero ninguno de esos dos puertos estan en lista, si me pudieses decir como los agrego y darles prioridad te agradeseria, igual soy nuevo en esto y no se mucho vi tl tutorial que mostaras para shaper.
de esa forma lo hice pero sigo teniendo el msn bloqueado en algunas veces lo abre pero se demora mucho -
hola
que tal bueno pense en lo que me dijete de los puertos y los agregue, perono he tenido fortuna agregeue le 443 y 6313 que son los de el msn si tienen otra idea o si estoy equivocado gracias
![foto puertos.JPG](/public/imported_attachments/1/foto puertos.JPG)
![foto puertos.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/foto puertos.JPG_thumb) -
¡Hola de nuevo!
¿Y en tus reglas "normales" para LAN y WAN tienes autorizado este tráfico?
Saludos,
Josep Pujadas
-
bueno mir lo que tengo no se si esta mal pues yo cree un alias con todos los puertos pero no se como aplicarlos por eso decidi ponler asi no si este bien perono me carga msn, pensaran que soy un poco quedado pero apenas estoy iniciando en esto
muchas gracias por su time
saludos
fercho
-
¡Hola!
Algo tienes mal en las colas. Tu pfSense te está avisando de ello en el cartelito que sale arriba a la derecha …
Paciencia, esto de los cortafuegos es realmente complicado. A veces tocas una cosa y desmontas otra ... Tiene que cuadrar todo ...
Saludos,
Josep Pujadas
-
Yo tenia un problema similar .. lo que hice fue quitar el traffic shaper y usar solo reglas para bloquear los P2P el MSN ha ido bien .. checa tambien en las maquinas si no tienes algun problema baja la ultima version suerte !
-
no pude hacer que msn trabajara le he hecho de todo o mas bien inventado de todo, aunque un amigo dijo que habia instaldo este pfsense y no habia tenido problema aunque no creo si yo lo tengo a le tambein o estoy mal si alguien tiene alguna respuesta mas concreta le agrdesco garcias
este es mi msn por si alguien quiere colaborarme fercho81@hotmail.com -
quisiera reirme perono puedo me da es como desespero el muy….. aveces conecta de una o a veces nunca u otras se demora la verdad no se que esta pasando ayudenmeeeee for favor
-
:) hola…
deja solo los servicios de DHCP, DNS y captive portal habilitados en tu pfsense, no habilites el traffic shaper ni instales ningun paquete, prueba...
-
pues de esa forma si me sirve el msn,otra cosa puedo usar el pfsense solo para usar su portal captive