Pueso suar pfsense como bridge ?
-
bueno ya que no pude usar el trafic shaper por lo de msn, pues mi idea era bloquear lo p2p y hacer un poco de qos, pues se me ocurrio usar el portal cptive y el squid de pfsense pero hacer qos con otra maquina pero con otra distribucion de que forma lopodria hacer garcias
saludos fercho
-
:) hola…
el hecho de no usar el traffic shapper no quiere decir que todo sea tan malo...
1. para el caso p2p lo mejor es bloquearlo con una regla, incluida en el tutorial de bellera
2. el captive portal funciona muy bien y sin problemas, y puedes mejorar la seguridad asignando ips fijas por mac con el dhcp server que trae el pfsense, otro punto importante es que el corte de conexion por fecha es muy util para administrar los accesos a internet
3. para el caso qos es un tema con tela para cortar, en mi caso considero que dejar a la disposicion el ancho de banda completo a todos los usuarios les da confianza al ver que sus paginas abren super rapido, es decir no existen clientes vip, todos son importantes de esta manera no discrimino un usuario de otro para darle mejor calidad de servicio; algo asi como servicio tarifa plana...
4. para el caso del squid, bellera recomienda colocar otro equipo con esta aplicacion instalada que sirva de proxy, esta opcion no la he probado, pero para este año se estará montando esta topologia, de seguro que funciona pues bellera asi la tiene