Actualizar no-ip o dyndns con ip publica
-
¡Hola!
Muchos routers ADSL permiten configurar dyndns. Si tienes acceso a la configuración de tu router ADSL creo que será la mejor solución.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Hola gracias por la respuesta pero no tengo este servicio en mi router, ademas necesitaría no depender del router para poder tener este servicio. Muchas gracias y espero que alguien sea tan amable de ayudarme. Gracias.
-
¡Hola!
Pues la otra solución que tienes es poner el router en modo monopuesto, sin IP y que sea la WAN de pfSense la que tenga la IP pública. Tendrás que mirar la documentación del router para ver cómo hacerlo.
¡Suerte!
Josep Pujadas
-
Lo probé pero no me fuonaba del todo bien, mi pregunta inicial es pq ayer lei algo respecto a modificar el archivo dyndns.class pero si puedo utilizar algo hecho y probado lo agradecería de veras. Seguro que muchos usuarios se han topado con este inveniente.
Muchas gracias por responder :)
-
Este inconveniente es bastante común. La solución probada, como te recomienda Josep, es poner tu router en modo bridge y dejar que tu pfSense administre la IP pública.
Por experiencia propia te puedo decir que funciona bastante bien.
Saludos.
Miguel Ángel Araujo
México -
Ok, muchas gracias en efecto funcionó :)
-
Retomadno el tema..
En efecto, de esa forma trabaja perfecto.!
Pero en caso de tener activado el load balancer, no es posible colocar el router ADSL como lo sugieren porque es necesario tener ip estatica,
Cual seria la solucion en este planteamiento?
-
¡Hola!
Pero en caso de tener activado el load balancer, no es posible colocar el router ADSL como lo sugieren porque es necesario tener ip estatica.
¿Estás seguro de ello? Inicialmente los pools sólo se podían definir con las IPs públicas. Hace unos meses jugué un poco con una 1.2 Beta y se podían definir los pools con IPs de DNS externos (creo recordar). Míralo bien …
Saludos,
Josep Pujadas
-
Podrias plantear un pequeno esquema de como hacerlo?
saludos
-
¡Hola!
Pues en función de lo que veo en http://doc.pfsense.org/index.php/Multi_WAN_/_Load_Balancing#Selecting_a_Monitor_IP_address observa que dice IP a monitorear. No tiene por qué ser necesariamente la IP pública de tu router.
Puede ser cualquier IP pública que responda a ping (si seleccionas ICMP). Almenos eso parece … Hay que probar ...
Saludos,
Josep Pujadas