Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

FTP OPT2

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 2.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J Offline
      Julio
      last edited by

buenas por que lo que lei en este foro, y en otros, un servidor FTP en la LAN no funciona para una segunda WAN2, que solucion alternativa existe para este problema? Necesito este protocolo debido a que el webmaster y los usuarios de la pagina, alojada en la LAN, utilizan un aplicacion para subir y bajar sus actualizaciones y archivos. Actualmente mi WAN es ADSL, pppoe, y mi WAN2 tiene asignada una ip fija. Saludos, desde ya muchas gracias.

PD: Accedo sin problemas a otros servicios como HTTP, SSH.
      este es el enlace hace referencia al problema de FTP para la segunda WAN
      http://devwiki.pfsense.org/wikka.php?wakka=FTPTroubleShooting

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB Offline
        bellera
        last edited by

¡Hola!

El título del Wiki es bastante indicativo the disaster that is RFC959.

FTP = quebradero de cabeza para el administrador del cortafuegos.

Lo mejor es lo que sugieren al final, migrar los servicios FTP a SFTP (FTP sobre SSH).

No sé en qué plataforma tienes tu FTP pero existe FileZilla que es multiplataforma y de códido libre, tanto para el lado servidor como para el lado cliente y soporta FTP, SFTP, … Evidentemente en este caso hay que "acotar" también lo que pueden hacer los usuarios con su shell. En entornos Unix/Linux hay varias shell que sólo permiten las acciones de transferencia de archivos y que no dejan que los usuarios salgan de su home (chroot).

NOTA: Para salir hacia servidores FTP no tienes que tener ningún problema activando el FTP Proxy-Helper en cada LAN que tengas. El problema es para entrar a tu servidor FTP ...

Saludos,

Josep Pujadas

• J Offline
          Julio
          last edited by

Gracias por la respuesta ya esta funcionando openssh con sftp, funciona bien ahora tengo que compilar php para que el programador pueda utilizar esta funcionalidad. Saludos

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.