Problemas de Disco
-
buenas hace 2 dias que estoy intentando insatalar pfsense en un disco SAMSUNG SP0411N de 40 gb pero no logro completar la instalacion, al momento de llegar a darle formato me da errores, segun lo que lei son errores de geometria del disco, he probado con varias opciones de goemetria y no funciona, instale en la misma pc con otro disco un Seagate de 4GB y lo instalo perfecto, pero al ser un disco de poca capacidad no me sirve, tambien he probado darle fornato con la herramienta de freebsd 6.2 pero tampoco funciona, lo que si pude instalar en la misma pc y con el mismo disco otro S.O., CentOS, y lo instalo sin ningun problema, entiendo que freebsd no detecta los discos como los demas sistemas operativos, pero no logro darle formato, espero me alguna idea por donde seguir, saludos
-
¡Hola!
Hay BIOS que están limitadas a 32 GByte y los discos de 40 GByte tiene un jumper para "acotarlos" a 32 GByte.
¿No será este tu caso si la máquina es (no lo dices) algo vieja?
¿Qué tipo de manguera tienes? Hay que poner una de 80 pines en lugar de una de 40, http://en.wikipedia.org/wiki/AT_Attachment
A ver si es algo de esto …
Saludos,
Josep Pujadas
-
la maq no es vieja, lo que no entiendo como es que otro S.O. (CentOS) si puede instarse, y con freebsd no puedo darle fotmato, tambien probe con un disco de 80 SAMSUNG y tuve el mismo problema, voy intentar con otra pc y otro disco
-
lo q voy a probar antes es con un cable de 80 q es lo unico que me queda por probar, desde ya muchas gracias por tu respuesta
-
Con la version 7.0 de FreeBSD pude formatear. Gracias y Saludos