ERROR O HAGO ALGO MAL
-
me olvidaba tambien puedes seguir el muy buen tutorial de Josep, http://www.bellera.cat/josep/pfsense/regles_cs.html, saludos
-
Hola,
Loguea todo el tráfico, y revisa los logs. Allí verás que es lo que ocurre.
Saludos
-
Definitivamente algo anda mal. ya que no tengo mucho conocimiento y la configuracion que tengo hasta ahora es poco mañana por la mañana voy a reinstalarlo haber si se soluciona.
Gracias.
-
Bueno, acabo de reinstalar el pfsense y de paso actualizado a la ultima version, solo use el backup de el dhcp ya que tenia muchas pc asignadasa con ip estatica segun su mac, tengo entendido que las reglas se leen de arriba hacia abajo y donde un paquete cumple una condicion se realiza y ya no se mira la siguiente (por lo menos eso he leido) entonces mi caso es el siguiente tengo la regla en la lan por defecto default LAN -> any por encima de esa yo cree una regla block 192.168.1.x any -> WAN address any ya esta activada y todo se supene que cualquier paquete de dicha ip deveria bloquearse al intentar salir a la WAN, bueno esta maquina tiene dicha ip y aca estoy navegando…. cual es el problema, desde ya gracias.
-
:)
hola… por fa coloca un print-screen de la pantalla de las reglas y alias para ayudarte a verificar que esta pasando...
-
Hola mira con esta regla esa ip no deberia porder salir a la wan o me equivoco? sin embargo sigue saliendo como si nada.
-
¡Hola!
¿Ya tienes rangos de IPs DISTINTOS en cada interfase de tu pfSense?
La regla por sí sola no aclara mucho, sin saber qué rangos estás empleando …
Saludos,
Josep Pujadas
-
estas son las interfaces en funcionamiento, mi isp me brinda internet por medio de su red privada, espero que con esto ayude. disculpen mi falta de conocimiento mucho de esto es nuevo para mi. gracias
-
¡Hola de nuevo!
No pasa nada, para eso estamos los compañeros del fórum … para que la comunidad de pfSense crezca y nos beneficiemos todos. ¡BIENVENIDO!
A ver, el tráfico pasa todo porque la IP de destino no es WAN address sino cualquier IP (en Internet). Tienes que poner un asterisco, para indicar cualquier destino. Así de fácil.
Con eso la 190 no podrá ir a ningún sitio si es lo que quieres.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Bueno muchisimas gracias a todos, ya estoy logrando lo que queria simplemente era una mala interpretacion sobre las reglas.
gracias nuevamente por abrirme la mente.