Servidores a internet por una IP valida
-
Hola que tal seño bellera, antes que nada estoy muy agradecido por compartir un poco de sus conocimientos, y hoy nuevamente tengo un pequeño problema el cual no he encontrado una solucion clara. El objetivo es solo registrar un dominio www.minombre.net que apunte a una direccion IP valida xxx.xxx.xxx.200 y que por dicho dominio e IP salgan a internet los servidores, es decir, 5 servidores web, un servidor email y un FTP; los cuales quedarian de la siguiente manera:
IP xxx.xxx.xxx.200
www.midominio.net NAT yyy.yyy.yyy.203
www.midomino.net/web1 NAT yyy.yyy.yyy.204
www.midomino.net/web2 NAT yyy.yyy.yyy.205
www.midomino.net/web3 NAT yyy.yyy.yyy.206
www.midomino.net/web4 NAT yyy.yyy.yyy.205
www.midomino.net/email NAT yyy.yyy.yyy.206
www.midomino.net/ftp NAT yyy.yyy.yyy.207Tengo configurado el Port Forward de tal manera que esta direccionado nuestro dominio a una Ip valida, peroa un no puedo sacar los demas servicios a internet. Lei por ahi que podia direccionar el NAT segun los puertos que abra para cada servidor, pero no me ha funcionado, ademas que solo podria sacar un servidor web, email y FTP.
Desgraciadamente no puedo tener en un solo servidor todos los servicios puesto que algunos de ellos se encuentran en otras areas y algunos otros se encuentran montados en windows y linux. Los servidores web solo manejan el puerto 80 y el email maneja el 80, 443, 110 25. El servidor ftp maneja el 21 pero tambien el 80.
Ojala y me pueda recomendar alguna manera de realizar lo que le comento. De antemano nuevamente gracias.
-
Hola. Te voy a intentar echar una mano.
No tienes claras las definiciones y los funcionamientos de los dominios y las ips. Un dominio tiene la forma:
nombrededominio.tipo
Tal dominio puede apuntar a una ip pública, en el caso de que solo tengas una. En el caso de tener más ips públicas la manera correcta de configurar el DNS sería:
www.nombrededominio.tipo -> ip del servidor web
ftp.nombrededominio.tipo -> ip del servidor ftp
smtp.nombrededominio.tipo -> ip del servidor smtpComo solo dispones de una ip pública no puedes diferenciar, usando el mismo nombre de dominio, dos servidores distintos que usen el mismo puerto. En realidad sí podrías, pero deberías epecificar el puerto desde el navegador o programa cliente siempre que quisieras conectar:
www.nombrededominio.tipo -> IP 123.123.123.123-> servidor web 1
www.nombrededominio.tipo:888 -> IP 123.123.123.123 -> servidor web 2
…Si en cada ip pública dispones de un PFSense puedes meter diferentes servidores usando NAT y direccionando cada conexión entrante a una máquina distinta. En resumen, por cada ip pública un servidor de cada usando su puerto por defecto.
<<tengo configurado="" el="" port="" forward="" de="" tal="" manera="" que="" esta="" direccionado="" nuestro="" dominio="" a="" una="" ip="" valida="">>
El port forward direcciona una conexión entrante a tu Ip pública al puerto e ip privada que le configures. Para que tu dominio resuelva la ip correcta lo que hace su trabajo es el servidor de DNS.
Para darte una solución a tu problema es necesario recopilar información. Número de servidores y servicios de cada uno, cuantas ips públicas tienes, si en alguna ubicación hay ip dinámica, que servicios ofrece tu servidor de DNS...
Espero haberte ayudado, aunque no sea Bellera ;)</tengo>
-
hola que tal mikronaut, gracias por lo de la explicacion, algo asi tenia entendido, mas sin embargo no sabia como aplicarlo en el pfsense