Almacenamiento de reglas y alias
-
Buenos dias,
Pregunto, alguien conoce la ubicacion del archivo donde se guarda la definicion de alias y las reglas del firewall, la interfaz web me parece muy amigable a la hora de definir nuevas reglas, pero cuando se necesitan definir muchas reglas y todas tienen algo similar la cosa se vuelve repetitiva y cansona.. existe la posibilidad de editar el archivo donde se encuentran estas definiciones para hacerlo un poco mas rapido?
gracias
Manuel Felipe Lopez
-
¡Hola!
Puedes ahcer un backup de toda la configuración, config.xml, desde la propia interfase web, [Diagnostics] [Backup/Restore]. Y después editar config.xml con un editor de texto o un editor especializado en archivos xml.
¡Ojo! Guarda una copia del config.xml descargado, por si te equivocas en la edición. Y, sobretodo, que esto esté en un ordenador de confianza. Contiene toda la información sobre tu red …
Saludos,
Josep Pujadas
-
Gracias bellera,
no se me habia ocurrido esto, la verdad apenas comienzo con el pfsense, lo que he visto hasta ahora me parece estupendo, siempre habia trabajado con firewalls basados en linux, pero encuentro mucha mas potencia y funcionalidad en este sistema (aunque extraño el soporte para antivirus / antispam). Justo ahora estoy pasando la propuesta de migrar una intraestructura mas o menos grande de linux+iptables+squid+squidguard todo a pfsense.. ojala y resulte.
gracias de nuevo.
Manuel Felipe Lopez