Personalizar Pfsense con PHP
-
Que tal!
¿Y no hay manera de montar la compact flash en windows o algún otro sistema operativo para poder hacer la lectura/escritura desde ella?
Saludos.
-
claro…
los archivos .php son archivos planos, es decir los puedes editar desde el bloc de notas por ejemplo.
:) -
Hola!
Creo que no me has entendido la pregunta. Se que los php son archivos planos pero mi duda es como insertar la compact flash en un adaptador usb y leerla desde windows sin necesidad de ftp, etc.
Por cierto, por más que lo intento no consigo entrar en modo ftp.
¿Cómo configuras el ftp?Saludos.
-
:)
Hola… necesitas descargar e instalar filezilla...
hechale un vistazo al post:
http://forum.pfsense.org/index.php/topic,7019.0.html
con el podras trabajar...
-
Que tal!
Ya lo he bajado pero igual, el problema es que no se con que puerto me conecto, ni tampoco el user y pass.
Saludos.
-
:) hola…
existen 2 versiones de filezilla, una para crear un server y otra para ser un cliente, aca te muestro la que se debe utilizar para poder modificar los archivos .php, el usuario es el mismo que utilizas para ingresar via web al pfsense, la clave la misma que utilizas para ingresar al pfsense, el puerto es el mismo configurado por el pfsense via ssh, por defecto es el puerto 22
-
Me parece interensante, pero cuando intente acceder via filezilla, efectivamente se conecta, pero, en menos de un minuto se desconecta y nunca veo los archivos, yo se un poco de php, y creo que seria muy bueno poder modificar los php para hacer mejoras.
-
¡Hola!
Situación debatida varias veces en este fórum. FTP y cortafuegos requieren un tratamiento especial.
En la parte superior derecha de este foro tienes un cajetín de búsqueda. Cuando un cliente en la LAN quiere conectarse a un servidor FTP se precisa que FTP Proxy Helper (proxy para FTP) esté activado para la LAN.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Gracias pero mi pregunta no era para accesar a un ftp externo, sino la manera de accesar a los archvos de pfsense (mi box) via sftp, usando filezilla,
-
¡Hola de nuevo!
Perdona, leyendo rápido no entendí bien la pregunta.
Tal como está pfSense no podrás, ni con FileZilla ni con WinSCP (otra herramienta para transferir archivos).
El motivo es que si haces una conexión per SSH (por ejemplo usando PuTTY) verás que pfSense presenta un menú.
Hay que saltarse ese menú. Si tu equipo está instalado en disco duro igual podrás, porque de lo contrario los sistemas de archivos son de sólo lectura (caso de Embedded y de LiveCD).
Dando una ojeada a los usuarios 'root' se puede ver:
cat /etc/passwd | grep root
root::0:0:Charlie &:/root:/bin/sh
toor::0:0:Bourne-again Superuser:/root:
daemon::1:1:Owner of many system processes:/root:/usr/sbin/nologin
admin::0:0:Admin User:/root:/etc/rc.initialLos usuarios root y admin tienen la misma home. Sin embargo, root tiene como shell /bin/sh y dentro de la home está un archivo .profile con el siguiente contenido:
/etc/rc.initial
exitYo simplemente cambiaría el nombre del archivo .profile:
cd /root
#mv .profile .profile-2008-05-27
e intentaría conectarme como root (es el mismo password que para admin; de hecho ambos usuarios son equivalentes, tal como está montado el sistema).
Yo lo he probado y el login por ssh de root funciona. Pero me sale el menú de pfSense porque no puedo cambiar .profile al estar en un equipo Embedded.
Ya dirás si el truco te funcionó.
Saludos,
Josep Pujadas
-
la verdad yo no he tenido mayor complicación para conectarme vía filezilla... un punto importante es que trabajo con el superusuario: root y cambio el puerto 22 a 27 de comunicación ssh ya que filezilla usa ese mismo puerto con lo que puedo leer y editar cualquier archivo php sin problema, lo transfiero sobrescribiendo sin ningún problema...
Ya me han comentado en varias ocasiones que no les funciona el filezilla... voy a revisar con detalle..
-
¡Hola!
cambio el puerto 22 a 27 de comunicación ssh ya que filezilla usa ese mismo puerto
No entiendo muy bien este cambio de puerto para el cliente FileZilla. Si estás accediendo a pfSense desde la LAN creo que es innecesario. Si lo haces desde el lado WAN sí es necesario, por lo que tengo entendido, ya que pfSense no se deja administrar desde el lado WAN si no le cambias los puertos que lleva de base.
Saludos,
Josep Pujadas
-
muy acertado tu comentario bellera, me disculpo por comunicar mal la información ::) ...
aclaro: como he estado realizando múltiples pruebas de configuración del pfsense en la Lan y en la Wan tome la decisión de cambiar el puerto por defecto que es 22 a 27, esta fue la razón de cambiarlo, de hecho tu lo recomiendas en tus post's dando un poco mas de seguridad al no utilizar el puerto por defecto;
usar a root como usuario en el filezilla pareciera ser el problema, ya que quienes me comentan utilizan otro usuario y les falla, por eso coloque esas dos aclaraciones root con el puerto 27 me funciona perfecto