Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Instalar pfense en os linux

Español
    5
    7
    4.8k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • R
      raulnori
      last edited by

Alguien sabe como instalar el pfsense en otro os linux por ejemplo debian lo pregunto por que tengo un server con plataforma de voip con asterisk web con joomla correo send email  ftp etc.  y se podra montar pfsense en este mismo server…...........''?

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • S
        sanchezluys
        last edited by

:) hola…

yo te recomendaria que montaras pfsense en otro equipo y lo agregues a tu red algo asi:

(internet) ---> pfsense --->  asterisk
                               !
                               !----------> lan con usuarios

o

(internet) ---> suiche ---> asterisk
                               !
                               !-------->pfsense --- >lan  usuarios

** Soporte Via Correo en Venezuela **
        - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
        www.adrianamoda.com.ve

• K
          koky_tux
          last edited by

Hola

Dejame entender lo que quieres es saber si puedes caerle encima a el otro SO?

Porque si lo unico que quieres es reutilizar el servidor osea montar PFsense en ese servidor si se puede pero si quieres tener compartido todo no se va a poder.

Atte.

• R
            raulnori
            last edited by

eso es lo que quiero tener todo en una sola base por ejemplo debian que es lo que esta instalado

• belleraB
              bellera
              last edited by

¡Hola!

pfSense es una distribución completa orientada a tareas de cortafuegos. No es una aplicación.

Está basado en FreeBSD 6.2 para arquitectura i386 y en la próxima versión (la 1.3) estará basado en FreeBSD 7.0 (también para i386).

Por tanto, la única solución para ejecutar pfSense en otro sistema operativo (o en una arquitectura no Intel) sería virtualizándolo.

De hecho hay algunas personas de este fórum que lo hacen funcionar sobre vmware.

Saludos,

Josep Pujadas

• R
                raulnori
                last edited by

ook gracias por la ayuda yo pensabe que se podia recopilar e instalar pero ya estamos mas claro gracias por la aclaracion

• J
                  juancho
                  last edited by

@raulnori:

ook gracias por la ayuda yo pensabe que se podia recopilar e instalar pero ya estamos mas claro gracias por la aclaracion

Si tu equipo soporta virtualizacion por hardware pudes tenerlo… pero implica que debes intalar algun software de virtualizacion en ese servidor y si ya esta en produccion y algo sale mal  :( :( no quiero imaginarme.. pero la forma de hacerlo es virtualizacion, yo tengo pfsense corriendo en XEN y ademas tengo una servidor web apache, mysql, y un repositorio debian

Saludos

–
                  Juan Carlos Reyes