Un poquito de ayuda, soy novato en PfSense
-
Bueno, como es mi primer hilo aprovecho para saludar a tod@s.
Mi primera pregunta y seguro que no será la última.. ???
He empezado con la instalación de pFsense y todo bien, llego al menu, le digo que la opcion 99, blablabla…
Hasta aqui todo ok, pero luego me dice que reinicie, lo hago y arranca solo y se queda en un menu que pone PfSense console setup.... ¿y ahora que?... :-[ he probado todas las opciones y no consigo habrir ningun entorno grafico como los que veo por el foro. Lo mismo es una burrada lo que pregunto, pero es la primera vez que tomo Pfsense, tengo otro parecido que es Mastersahper pero está instalado en Debian y es distinto.
Un saludo y gracias.
-
:) hola…
una vez instalado desde el cd (liveCD) con la opcion 99 este deberia ahora correr desde el disco duro de tu equipo, cuando arranca de consulta quien será la lan y la wan de tus dos o mas tarjetas de red...
una vez concluido lo anterior entonces te muestra un menu en texto... esto quiere decir que ya esta arriba y corriendo...
ahora para conectarte de manera grafica necesitas otro equipo con navegador, ya sea guindows, unix, mac o linux con su navegador (internet explorer, mozilla, opera, safari etc) este equipo debe estar conectado a la lan de tu pfsense...
una vez esto tipea en tu navegador la direccion: 192.168.1.1 que es por defecto en la instalacion...
te va a pedir la clave, que por defecto son: user: admin clave: pfsense
prueba y comentanos
-
Yo también soy novato en pfsense, pero en este foro seguro que encontraras toda la ayuda que necesites (para mí esta siendo como un padre).
En el punto que te encuentras debes de gestionar tu firewall desde entorno web, es decir, desde una maquina que este en la misma subred que configurastes la LAN. Abres un navegador e introduces la ip del firewall el usuario (por defecto) es: admin y la contraseña: pfsense, y a funcionar
De todas formas, con el permiso del señor ballera, hay un tutorial muy didactico en el siguiente enlace http://www.bellera.cat/josep/pfsense/index_cs.html , que seguro te sera de mucha ayuda.
Un fuerte saludo, Rober.
-
OK, muchas gracias, pero es que pensaba que TODO se podia hacer en la misma máquina…
;) claro que se puede hacer todo en la misma maquina… con una gran diferencia todo se hace "a pie" es decir con comandos ya sea de bsd o con los comandos definidos para php, todo esto implica mas trabajo y riesgo de dañar el sistema...
por eso trae su servidor web para configurarlo de una manera mas amigable a traves de un navegador...
-
:) hola…
todo tiene su ventaja y desventaja... pfsense es compacto y hecho solo para servir de firewall + (+ = con otras prestaciones), si deseas un entorno grafico como el de debian que ese caso es un escritorio kde o gnome montado en el sistema operativo linux aca tambien es posible eso, la diferencia es que el kernel esta en bsd... pero lo que deseas es con un entorno grafico?? claro que existe visita el link:
http://forum.pfsense.org/index.php/topic,8343.0.html
el hecho de que pfsense sea configurable remotamente via web le da ventajas en cuanto a optimizacion y rendimiento dado que corren muy pocos procesos o demonios en la maquina optimizando el consumo de ram y procesador, lo que lo hace atractivo para ser instalado en equipos de hardware sencillo... sin perder la eficiencia, capacidad y robustes del sistema...
entonces tenemos sencilles, robustes, economia en un solo sistema.. :D
-
yo tambien soy novato, apenas tengo menos de 1 semana, pero quisiera saber como hacer una regla para limitar el p2p, ares, limewire.