Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Cuestion sobre espacio CF

Español
    4
    8
    3.4k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • F
      ferrero_sergio
      last edited by

Hola buenos dias!!!

Tengo una CF de 1Gb e instalando el pfsense desde la embedded, solo pilla 111 Megas de la tarjeta
      Me gustaria saber como puedo hacer para particionar todo el resto de megas disponibles hasta el Giga de la CF, asi aprovecho todo el espacio.

Muchas gracias y un saludo

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • M
        mincho
        last edited by

Hola, para aprovecharlo en que???

Un Saludo….

• F
          ferrero_sergio
          last edited by

Para aprovechar todo el espacio de la CF entera.

Saludos.

• M
            mincho
            last edited by

Si, pero haciendo que, metiendole que???

Es mejor que te compres una memoria usb, y dejes la compac flash solo para pfsense…

O instalar pfsense, y usar la CF para lo que la nesecitas...

Un Saludo...

• F
              ferrero_sergio
              last edited by

Muy buenas. El caso es que no entiendo que me preguntes para qué voy a aprovechar el espacio de la compac flash. La CF que tengo es de 1GB y como la imagen del pfsense no la aprovecha del todo, creo que es bastante normal querer aprovechar el resto, ya que he pagado por 1GB, no por unos pocos megas. Lo que pasa es que hay algún servicio que quiero instalarle al pfsense y que luego no volveré a tocar, luego tiene más sentido instalarlo en la CF que en una memoria usb, ¿no?.

Espero haber contestado a tu pregunta.

Muchas gracias.

• M
                mincho
                last edited by

Me temo que te va a quedar algo complicado, lo de instalarle mas servicios a la version enbbebed.
                No manejo la version enbebed, pero es muy limitada, yo me resignaria con lo del espacio…

admas casi todo servicio esta constante mente escribiendo lo que acabaria con la vida util de tu compac flas mas rapidamente...

Te aconsejo migrar a disco duro, para instalarle la version full...

Un Saludo...

• R
                  ragecl
                  last edited by

yo creo que una de las grandes ventajas de pfSense son los requisitos minimos que requiere para su funcionamiento,
                  por lo tanto permite reutilizar equipos ya obsoletos, creo que lo de "pagar por un 1GB" puedes solucionarlo al "recolectar"
                  o comprar equipos viejillos y perfectos para el uso de pfSense  ;D, yo uso un HDD de 800mb  :P

Saludos!

• M
                    MindTwist
                    last edited by

Como ya te han respuesto, aprovecharlo para que? Acaso los fines de semana vas a sacar la tarjeta CF de tu pfSense para ponerla en tu camara de fotos para irte el fin de semana?

Que desperdicias espacio, pues es lo que hay. Haber comprado una tarjeta de 256Mb en lugar de 1Gb. Pero desde luego que es absurdo querer tener ese espacio disponible de mas ya que el pfSense (embedded) no lo va a utilizar, y tu desde luego no creo que lo hagas tampoco.

• First post
                      Last post
                    Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.