Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Ayudad a un novato

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    2 Posts 2 Posters 1.4k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • P
      pradocom
      last edited by

Buenas, para ser mi primer post lo mismo pido mucho, pero prefiero exponer mis dudas todas de una vez, ahi va:

1- tengo 1 ipcop y detras un pfsense con squid y portal cautivo, creo que el squid no cachea porque el estado del sistema siempre me dice que hay un 4% del disco duro ocupado aunque le he configurado para que cachee ficheros grandes con Politica Heap. Estara cacheando?, como lo compruebo?

2- Cual seria la mejor comfiguracion des squid para conseguir la mayor velocidad (150 usuarios), quadcore server, 2 hd scsi, 4 gb…

3- no consigo que rulen los chats tipo terra y demas.

bueno de momento expongo estas dudas, no quiero abusar aunque tengo mas. si alguien sabe alguna de las respuestas y quiere exponerlas o pasarme link a respuestas, se lo agradecer

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        jonmestev
        last edited by

te recomiendo que coloques un squid en una maquina sola con linux o unix por que los squid que traen Pfsense son muy basicos las configuraciones
        en cambio la version completa de squid bienen con todo lo que necesitas y funcionara a full siempre y cuando tengan una muy buena configuracion

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.