Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Balanceo de Cargas (DNS)

Español
    3
    3
    2.8k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • F
      fechebsd
      last edited by

Estimados:
      Ya configuré el balanceo de cargas y anda perfecto. (adjunto mi topología de red)

El problema que tengo es el siguiente:
      Tengo dos servidores dns configurados manualmente y pfsense me los asigna en la interfaz WAN. Ahora que pasa, supongamos el caso de que el modem que tengo en esa interfaz de apague, por lo que produciría que se caiga la interfaz, toda la navación se iría a la WAN2, PERO, me quedo sin DNS porque estas estan asignadas en la interfaz WAN que esta caída.
      Yo utilizo en mis clientes dns forwardeer..
      Como puedo solucionar esto?

Problema 2:
      Como hago para que el squid que corre localmente en el posftfix use el balaneo de carga.. que regla tengo que poner??….
      sería algo asi
      Source: localhost
      to: Web
      Gateway: Wan1failoverWan2 (por ejemplo)

Gracias!
      topo.png
      topo.png_thumb

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • R
        redcodeyo
        last edited by

hola sobre lo de los dns, puedes intentar colocar los dns fijos es System/general Setup, y pones dos dns, y le quitas la opcion "Allow DNS server list to be overridden by DHCP/PPP on WAN", con eso el te tomara los dns que configurste manualemente, independientemente de la wan que va a utilizar, pero si el balanceo de carga esta bien, cada interface asignara sus propias dns, y no deberias tener problemas.

otra seria por consola, no lo he probado, pero podria funcionar, y es editando el archivo /etc/resolv.conf, y agregarles los servidores dns

nameserver xxx.xxx.xxx.xxx
        nameserver yyy.yyy.yyy.yyy

puedes poner todos los dns de todas las interfaces que tengas, y listo

saludos

Todos tenemos algo que dar

• M
          MindTwist
          last edited by

Hola,

Yo tengo un pfSense con 3 WANs, y uso las colas para Failover (no uso balanceo de carga).

Tengo 3 ISPs distintos, con lo que tengo 6 DNS de cada ISP. Uso unicamentelos DNS primarios de cada ISP, y tengo puesta una regla para cada DNS, de modo que los DNS requests a esa IP concreta vayan por el interface del ISP que toque (peticiones a DNSISP1 salen por WANISP1, etc)

Uso los mismos DNS como IP de comprobacion de cada conexion. Si es imposible pinguear la IP de DNSISP1, eso significa que WANISP1 se ha caido.

No tengo claro que mi sistema sea el mejor, pero vaya, al menos tienes que asegurarte que tus DNS requests siempre tengan salida (podrias mandarlos a ellos mismos a una cola de Failover que use las dos conexiones, por ejemplo)

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.