• Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login
Netgate Discussion Forum
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login

Ayuda con esta topología de red…

Español
3
3
2.2k
Loading More Posts
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • E
    EzequielJL
    last edited by Sep 25, 2008, 9:14 AM

Buenos dias. Tras varios dias a tope haciendo mil pruebas, recurro a vuestra ayuda, porque ahora mismo  tengo los ojos cerrados y no veo la solución.

A ver, primero lo que tengo.

• Tengo una línea ADSL simétrica de 4MB con IP Fija y muy importante, hay que configurarla manualmente porque mi servidor no tiene activado DHCP.
    • Tengo un equipo con pFSense con el cual quiero configurar reglas para controlar el tráfico (actualmente tengo uno funcionando con MasterShaper pero como que no me llena).
    • Y tengo un segundo equipo Windows con un software original (vale una pasta) de Patronsoft como portal cautivo y que va dando IP's por DHCP en el rango 10.20.7.xxx (podría cambiar este rango pero sería un follón, pero en caso de necesidad, podría).

Necesito sabes cómo conectar estos dos equipos de manera que con esa sola IP fija pueda desde el equipo Windows controlar pFSense y de qué lado de la WAN tendría que poner cada uno.

Saludos y espero no haberos liado con mi explicación, pero es que ya estoy ciego después de tantas pruebas y no sé donde me equivoco.

Gracias…

1 Reply Last reply Reply Quote 0
    • S
      sanchezluys
      last edited by Sep 25, 2008, 4:41 PM Sep 25, 2008, 4:18 PM

Hola…  ;)

@EzequielJL:

• Tengo una línea ADSL simétrica de 4MB con IP Fija y muy importante, hay que configurarla manualmente .

para este caso creo que es asimétrica… 4mb de bajada y seguro 250 kb máximos de subida

yo te recomendaría según entiendo:

(tu servidor de internet)------wan(pfsense)lan-----(windows con su captive portal)

ahora el pc con windows es xp, server??  tiene 2 tarjetas de red?

** Soporte Via Correo en Venezuela **
      - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
      www.adrianamoda.com.ve

• M
        maaraujo
        last edited by Sep 29, 2008, 4:52 PM

Prueba pfSense en otro ambiente, si te satisface, quita el equipo con Windows y deja que pfSense se haga cargo.

Saludos.

Miguel Ángel Araujo
        Mëxico

2 out of 3
        • First post
          2/3
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.