Mi isp es un proxy
-
tengo una pequeña inquietud :
como le hago para configurar el pfsense para q se conecte a internet mediante un proxy…....
es decir que mi isp es un servidor proxy del tipo 192.168.1.1:3128
es posible???
por mi experiencia se podria hacer editando el squid e iptables en alguna distro como fedora suse etc agregando un par de lineas a esos archivos, pero como ya me he dado cuenta no es muy recomendable editar los archivos ni hacerles modificaciones en el pfsense.
mi idea seria configurar de la siguiente manera
Servidor proxy de mi isp Mi servidor PfSense LAN
internet ---->192.168.1.1:3128 WAN 192.168.1.2 -----> LAN 10.1.1.1:3128 10.1.1.1:3128
la cuestion es q no aparece por ninguna parte en el pfsense algun casillero donde yo pueda concentarme a la wan mediante un proxy
ojala me entiendan.... ya se q el problema no es muy comun.... y mas se parece a una busqueda incansable de problemas.
gracias por leeer
-
jajaj cualquiera …
que es lo que queres hacer??
que todo http vaya al puerto de tu isp?
pone 2 mangos mas y contrata un isp
como la gente ;)
saludos, va de onda -
¡Hola!
A ver si lo entiendo …
Tienes los navegadores de las estaciones de trabajo con proxy una IP pública de tu proveedor de Internet y puerto 3128.
Y quieres cambiar esto de tal forma que poniendo un pfSense por en medio los navegadores empleen el proxy de forma automática, sin ponerlo.
¿Es esto?
Si es esto yo haría lo siguiente:
1. No tocar la configuración de los navegadores, dejando como proxy lo que ya tienes.
2. Poner una regla en LAN que permita tráfico con destino la IP del proxy y el puerto 3128.
3. Poner una regla en LAN que prohiba como destino los puertos habituales de navegación (80, 443, 8000-8100, ...) De esta manera forzarás siempre a que los navegadores deban tener el proxy puesto. Yo lo hago de esta manera, pero con un proxy local.
Saludos,
Josep Pujadas
-
gracias por el interes q han puesto…..
pero no me han entendido
les voy a explicar el caso real q se produce aki :
en la central q esta en la ciudad X existe un servidor proxy q reparte internet a todos los usuarios del pais de la institucion en la cual trabajo, mi sede esta en la ciudad Y y se conecta con una coneccion especial q cuesta "muchos mangos" (mas q los q paga tinto) a la ciudad X.
en la sede de la ciudad Y existe un laboratorio de 100 computadores q hay q conectarlos a internet pero se me ocurrio la idea de poner entre el proxy de la ciudad X y el laboratorio de la ciudad Y un servidor proxy pfsense......
ahora me entienden?????
por eso mi isp es la misma institucion en la cual trabajo la cual me da internet con un proxy 192.168.1.1:3128
en todo caso es una pregunta capsiosa porque lo he logrado configurar de esa manera con IPCOP pero pfsense tiene esa falencia... lo decia solamente para alentar a algun desarrollador para integrar algo parecido
gracias
-