Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Pregunta sobre reparto ancho de banda…

Español
    4
    8
    4.3k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      EzequielJL
      last edited by

A ver si alguien me puede sacar de una duda…

Hasta ahora estoy uyilizando la competencia  :o MasterShaper y aunque funciona de fábula como Firewall tiene un fallo para mi muy grande.

Pongo un ejemplo que es mejor. Si le asigno digamos 2MB para descargas P2P (que entran como tráfico desconocido, todo sea dicho, que los Layer7 nada de nada), el primer usuario que pille descargas se lleva casi todo, de manera que aunque más usuarios intenten descargar lo hacen muyyyy lento, mientras que el primero va super-rápido. Entonces esta es mi pregunta.

Pfsense hace lo mismo o por el contrario va dividiendo el ancho asignado entre los usuarios que lo necesiten?.

Saludos y gracias.

PD.: Que conste que Pfsense cada vez me gusta mas, pero necesito ese digamos "empujoncito" :)

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • R
        redcodeyo
        last edited by

efectivamente le pfsense hace eso y mas, tiene un sistema bastante "inteligente" pero hay que configurarlo bien para que te funcione, todo es leer los manuales

http://www.bellera.cat/josep/pfsense/indice.html

ese link es un buen lugar donde empesar para configurar tu equipo, es del usuario josep pujadas "bellera" esta muy bien redactado y dan buenos consejos

saludos

Todos tenemos algo que dar

• R
          redcodeyo
          last edited by

que bueno, yo tengo eso, pero mas que todo limitando a los p2p y a la mensajeria instantanea, y dandole prioridad al correo y la navegacion web, tengo 120 usuarios tras mi pfsense, y no he tenido ninguna queja de lentitud

poseo 1.5 mb de adsl, y me ha hido bastante bien

saludos

Todos tenemos algo que dar

• belleraB
            bellera
            last edited by

¡Hola!

Traffic Shaper tiene un asistente que te permitirá regular caudales según el tipo de tráfico.

Pero si lo que deseas es ajustar el tráfico P2P por usuario …

tendrás que ajustar las colas y sus reglas "a mano" para tener un reparto por IP de origen en el tráfico P2P.

Es posible pero tampoco es simple ...

Saludos,

Josep Pujadas

• belleraB
              bellera
              last edited by

¡Hola!

No, no es automático para lo que quieres hacer.

En el foro en inglés hay un apartado dedicado a Traffic Shaping,

http://forum.pfsense.org/index.php/board,26.0.html

Dándole una ojeada hay un hilo sobre como dividir el tráfico en un 50% …

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,11877.0.html

A ver si te sirve la idea ...

Saludos,

Josep Pujadas

• D
                Dardo
                last edited by

Hola, yo durante algun tiempo use monowall (de donde deriva pfsense) el control de trafico lo realiza por dummynet creo q en eso difiere de pfsense y me parece q realiza lo q estas busacando aparte no solo podes hacer q ese ancho de banda sea solo para los p2p si no q comparte todo el ancho disponible dandole prioridad al resto sobre los p2p si es lo que deseas. Soy muy novato en el tema y recien empiezo a ver el pfsense…saludos a todos los foreros

• D
                  Dardo
                  last edited by

HOla , deje de usarlo por el echo de que queria implementar un proxy transparente, balanceo de carga entre 2 wan, reportes de consumo mensual, reglas por horario, limite de conexiones por IP y en la version q tenia hasta el momento no encontraba como hacerlo, saludos

• D
                    Dardo
                    last edited by

te pido disculpas porque por hacer corto el post no aclare las cosas, mira te cuento, en realidad el tema fueron muchas etapas, primero tenia conexiones satelitales, donde hacia el balanceo, e intente el proxy por mas de haber leido lo que dices, parecia funcionar el squid, al menos aparecian las pantallas de error de squid, pero al reiniciar la consola quedaba esperando con un error de proxy, (no recuerdo si era transparente) luego consegui un enlace dedicado, y ya no tuve necesidad del balanceo, asi q me dedique al squid, pero hice muchas pruebas, varias combinaciones de politica de reemplazo de la cache tanto de memoria como de disco, tamaños distintos de almacenamiento, distintos tamaños de objetos almacenados …etc etc...y lo maximo q logre de diferencia entre el trafico de la WAN y la LAN fue menos del 7% en el mejor de los casos, asi que en la actualidad estoy testeando el trabajar sin proxy. (es muy posible este haciendo algo mal) Hoy lo estoy usando solo de router con control de trafico, y viendo como dice Josep Pujadas (creo q todos tenemos como libro de cabecera su tutorial) de implementar cada cosa en PCs separadas. Te cuento q monowall tenia un muy bajo requerimiento de recursos una pc pentium 166 mmx, con una tarjeta compact flash haciendo de HD y 64 de RAM. Mira yo no puedo trasmitirte conocimientos por que no los tengo son solo mis pruebas y muchas veces tienen mas de resultado subjetivo q de comprobacion cientifica

• First post
                      Last post
                    Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.