Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

No lo tengo claro…

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    2 Posts 2 Posters 1.6k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      EMY
      last edited by

A ver, aunque ya llevo un tiempecito con pFSense y creo dominar bastantes cosas, aún me queda una cosa pendiente y es que no tengo claro todavía si es posible utilizar captive portal en un mismo equipo con pFSense en modo Bridge y con squid en transparente.

He leido muuuchas veces a Bellera diciendo que NO es posible, pero existen post en los que hay usuarios que dicen tenerlo montado… en definitiva... ¿ES POSIBLE O NO ES POSIBLE montar pFSense (Bridge) + squid + captive portal?... Y rizo mas el rizo, tambien necesito balancear dos ADSL... ¿Podria hacer todo esto en una misma maquina?.

Saludos...

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¡Hola!

Dije que no a bridge + Captive Portal porque en el tutorial de bridge dice que no …

http://pfsense.trendchiller.com/transparent_firewall.pdf

Aunque el tutorial se cura en salud y dice hasta ahora.

O sea que igual ha habido cambios desde que se hizo.

Buscando en el foro por bridge captive portal, leyendo por encima, parece que lo que no se puede hacer es emplear Captive Portal en una interfase en modo bridge pero sí en otra. Creo que es bastante lógico, pensando en que la configuración básica de pfSense se hace con el cortafuegos Packet Filter y la de Captive Portal con IP Firewall. Si con el primero hacemos una configuración que no trabaje como enrutador parece lógico que el segundo no pueda funcionar (en las interfases afectadas).

Saludos,

Josep Pujadas

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.