Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Duda Sobre Squid

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    6 Posts 2 Posters 3.2k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • C
      carlosmk66
      last edited by

Buenas Noches, buena mi pequeña duda es sobre el squid ya que todo funciona al casi digamos que al 100% solo que cuando descargo no me funciona al 100% la conexion porque en mi caso tengo una conexion adsl de 1024 osea mi descarga al 100% de la conexion establemente es a 110Kbps x seg, pero luego de montar squid y configurarlo sin nada de control de ancho de banda ni nada solo pfsense 1.2.1 + squid, cuando me pongo a bajar archivos me descarga a 30 kbps a 18, varia hay momento en que me esta a los 110kbps pero luego baja a 60 no es estable al 100% pero el squid para navegar y chachear todo funciona bien solo es para la descarga de archivos pero para cargar la paginas u otras cosas si funciona al 100%

Gracias salu2 espero una pronta respuesta gracias

mi version de Squid que utilizo es la 2.6 STABLE
      y la de pfSense es la 1.2.1 final

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¡Hola!

La velocidad de descarga de un archivo depende de muchos factores, no sólo del cortafuegos (pfSense) y de si tienes un proxy (squid) que cachea el archivo bajado o no.

Cuando descargas un archivo estás accediendo a un servicio externo y la velocidad depende de la utilización del servidor donde se encuentra el archivo y el ancho de banda disponible entre el servidor y tu equipo.

También depende de con qué descargas el archivo. Lo más lento es hacerlo con Iexplorer, Firefox suele ser más rápido y wget (una utilidad GNU que también se puede instalar en Windows) mucho más rápida aún.

Si tienes dudas, haz pruebas con un equipo directamente colgado de tu router ADSL …

Saludos,

Josep Pujadas

• C
          carlosmk66
          last edited by

si ese es el detalle que al estar conectado directamente a mi adsl bajando un archivo se pega a toda mi conexion, pero luego lo pongo al pf sin squid funciona bien tambien utiliza toda mi conexion, pero ya cuando le monto al pf squid ya mi conexion empieza a bajar :( no se porque lo e configurado lo dejo de fabrica y nada :/ e probado en varios pcs distintas tarjetas de red y nada nunca es estable al 100%, y normalmente descargo mis archivos con flashget ya que tengo un LoadBalance antes de mi pf con squid  para poder utilizar mis 2 adsl, gracias Sr. Josep

• belleraB
            bellera
            last edited by

¡Hola!

¿Cuáles son las características de la máquina donde tienes pfSense con squid? Piensa que si estás pasando por squid la velocidad de respuesta depende de éste y también está en función de si el objeto pedido está guardado o no en el disco duro (caché).

No conozco flashget pero tampoco parece que tenga nada raro en cuanto al uso de proxyes con él, http://www.flashget.com/en/faq002.htm

¿El balanceo lo hace el mismo pfSense donde está squid? ¿Probaste sin balanceo?

Saludos,

Josep Pujadas

• C
              carlosmk66
              last edited by

bueno mi balanceo esta montado aparte, porque tengo claro que realmente el balanceo no puede estar junto a squid ni a el control de ancho de banda, mi pf con squid lo e montado en un pemtiun d 3.2ghz 4 mb cache, 4 gb de ram, hdd 160 sata (e probado con un ide tambien) tarjeta madre intel, tarjetas de red intel pro 100 ve de lan(integrada), y una tarjeta nexxt para la wan(pci), tarjeta madre intel…..

tambien lo e probado con un core 2 duo e6300@1.86ghz con 2 mgs de cache, 1 gb de ram, 10gb de hdd, tarjeta de red d-link con chip via para la (wan) y una realteck para la (lan) realmente no se que podra ser  :( y un amigo tiene montado el traffic share junto con squid y su descarga funciona al 100%, pero no se porque a mi no me va, bueno tambien e probado con firefox, con el ie directo sin ningun programa de descarga y no funca al 100% mi conexion luego de estar pasando x el squid..!!

gracias Sr. Josep

• belleraB
                bellera
                last edited by

¡Hola de nuevo!

Bueno, parece que no son los equipos. Son más que correctos …

Tendrías que mirar en los logs de pfSense y especialmente en los estados, a ver si hay algo raro.

Saludos y ¡suerte!

Josep Pujadas

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.