Re0: watchdog timeout
-
Estoy tratando de Balancear sobre tres adsl, el equipo es un P3 a 400 Mhz con 256 de ram, las NIC son conceptronic a 1Gb X3 y una realtec comun a 100mb, la placa base es una SOYO 6ba+
He conseguido acceder al configurador web una vez y despues no he podido entrar mas y me aparece continuamente watchdog timeout he probado cambiando las NIC´s tanto de posición como de conexión y nada, sin embargo si que funcionó una vez. Si alguien ha tenido algun problema similar agradeceria un poco de ayuda.
-
:) hola…
creo que le estas pidiendo mucho a tu hardware... el balanceo de carga requiere de un buen recurso como memoria y velocidad de procesamiento sin contar que puedas estar corriendo otros servicios que de seguro consumen tambien recurso..
verifica las graficas de uso de cpu (status-rrd graphs- system ) de seguro estan saturadas... asi como en status - system verifica como esta el consumo de memoria ram.
-
:) hola…
creo que le estas pidiendo mucho a tu hardware... el balanceo de carga requiere de un buen recurso como memoria y velocidad de procesamiento sin contar que puedas estar corriendo otros servicios que de seguro consumen tambien recurso..
verifica las graficas de uso de cpu (status-rrd graphs- system ) de seguro estan saturadas... asi como en status - system verifica como esta el consumo de memoria ram.
Gracias por responder. El problema por lo que he sacado de las pruebas que he hecho esta relacionado de alguna forma con la activacion de ACPI en la placa base, lo que me sorprende es que cuando arranca desde CD funciona casi perfectamente, pero al instalar en el disco duro ya no consigo acceder al configurador web, es evidente que el problema esta en el hardware pero por que con cd funciona y con la instalacion en HDD no???
-
¡Hola!
Si puedes acceder a la shell en la consola intenta ver si ves algo anormal con:
dmesg | more
Nota: En mi consola el carácter | está en [shift] + [ç]
Si tienes acceso por SSH mira de copiar y postear que te da dmesg …
Saludos,
Josep Pujadas
-
¡Hola!
Si puedes acceder a la shell en la consola intenta ver si ves algo anormal con:
dmesg | more
Nota: En mi consola el carácter | está en [shift] + [ç]
Si tienes acceso por SSH mira de copiar y postear que te da dmesg …
Saludos,
Josep Pujadas
Gracias por la ayuda!!!
Lo intente pero no consegui hacer que dmeshg | more me contestase, pero de todas formas lo consegui poner en marcha poniendo el ACPI de la placa base en DISABLE, me da la impresion que la version de ACPI de esta placa no es compatible con BSD, de todas formas ya esta en marcha, aunque lograr que se conecte a internet esta siendo todo un reto, he seguido el tutorial al pie de la letra pero no lo consigo, tengo problemas con el POOL que he creado para el balanceo, se queda offline y no se por que, la parte de balancear es dificil. Existe forma de hacer que el trafico de LAN llegue a Internet sin pasar por el Firewall, como una DMZ momentanea para comprobar la conexion??
Bueno muchas gracias
-
Vale asunto completado, lo he conseguido por fin, ahora estoy conectado a traves de pfsense, con todas las wan online y saliendo a internet, aunque tendre que hilar mas fino con las conexiones y el balanceo la primera impresion es buena, con respecto al hardware tolera la carga impuesta con soltura.
CPU 17%
MEMORY 33%
SWAP Y DISK 0%Muchas gracias por la ayuda y espero poder prestarla yo algun dia, espero que no my lejano, mientras seguire estudiando el funcionamiento y la configuracion de PFSENSE.
-
es netamente hardware el problema, no tanto porque no se pueda la configuracion la maquina sino que pueden ser uno o mas de varios posibles problemas, por nombrar compatibilidad de los buses pci, esas tarjetas gigabit ethernet deberian ser pci 2.2 o pci 2.3 y no siempre tienen retrocompatibilidad bien implementada, x otro lado las irq, en equipos relativamente antiguos con muchas ethernet se producen tormentas irq o irq storm como aparecerian al utilizar dmesg al final de los mensajes de arranque del kernel… y lo otro es porque al utilizar el acceso a disco en vez del cdrom la controladora ide utiliza mas peticiones de irq y dma debido al acceso mas rapido que el del cdrom de ahi alguno de esos deberia o podria ser tu problema y lamentablemente no tienen solucion mas que actualizar el hardware o utilizar una configuracion mas simplicada para evitar irq storm si es que hubiesen
-
¡Hola!
Algunas tarjetas con el driver re (http://www.freebsd.org/cgi/man.cgi?query=re) tienen problemas en sistemas BSD (y según algunos también en Linux).
Me he econtrado con esto probando un FabiaTech FX5621 que se compró un amigo hace unas semanas:
http://forum.pfsense.org/index.php/topic,17116.0.html
¿Es Ageros también tu tarjeta? ¿Es doble?
dmesg | grep re
Saludos,
Josep Pujadas