Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

¿conectar dos redes mediante dos servidores con pfsense y vpn?

Español
    4
    6
    11.4k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      eltiopaco
      last edited by

Buenos dias a todos, no se si este planteamiento es posible o no, estoy probandolo pero no he logrado aun nada la idea es unir dos redes en dos sitios distintos mediente dos pfsense a traves de internet y que puedan verse las maquinas de una a otra red.

EQUIPO1<==> PFSENSE1 <===INTERNET===>PFSENSE2<==>EQUIPO2

he estado intentando configurarlo mediante openvpn pero no lo consigo, he buscado manuales pero lo unico que encuentro es como configurar una maquina cliente para acceder por vpn a un servidor con pfsense pero lo de unir dos redes no he encontrado nada.

alguien tiene alguna idea de como hacerlo?

seguire investigando.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¡Hola!

Mírate el tutorial sobre IPSEC, http://doc.pfsense.org/index.php/Tutorials

Saludos,

Josep Pujadas

• E
          eltiopaco
          last edited by

Gracias Josep, voy a empaparme y probarlo.

• perikoP
            periko
            last edited by

Hola es_partaco.

Tambien con openvpn lo puedes hacer sin tanto problema, yo lo tengo corriendo asi Site-To-Site, el manual de OpenVPN viene todo explicado.

Nomas como nota, cuando creo que Pfsense no trae aun para hacer las llaves(pfsense-1.2-release), si estoy mal me dicen, entoces lo que hice fue de un equipo con freebsd instalar el openvpn y hacerlas y tambien instalar el openvpn en windows y hacerlo, ambos funcionan.

Una vez que este funcionamiento y sin problemas, si tienes el parametro log en algun valor bajalo a 0 para que no genere nada de proceso extra, si hay problemas, lo subes de 0 -> 3,4,5.. para ver que esta causando los problemas.

Hay muchos parametros que pfsense deja que los de alta uno manualmente en la parte de abajo de configuracion, si puedes lee el man de openvpn para ver si te interesan algunos y ahi metelos sin miedo.

Dudas por aqui andaremos!!!

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
            www.bajaopensolutions.com
            https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
            Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
            https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• E
              eltiopaco
              last edited by

gracias, ya lo tengo montado por ipsec y funcionando, se me resistia hasta que he encontrado la reglas del firewall para ipsec, ahora ya veo desde un equipo en la red 1 el otro equipo de la red 2.

gracias por la ayuda

• A
                aembid
                last edited by

Hola es_partano

si lograste hacerlo podrías decirnos como

saludos

Andres Embid

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.