Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Aceder a APs detras de PFsense

Español
    3
    3
    1.9k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • K
      krakax
      last edited by

Hola  amigos:

Bueno antes de poner este post de ayuda eh revisado el foro y no eh logrado solucionar mi problema que es el siguiente:
      tengo una maquina con 3 tarjetas de red Wan, Lan y Wifi,  Wan tiene ip publica, Lan 192.168.10.x y
      Wifi 192.168.20.x, los APs estan en modo bridge, es decir el pfsense otorga dhcp a todos los equipos q se conectan a la red Wifi, los APs tiene ips 162.168.20.xxx, si me conecto a la red Wifi puedo acceder a ellos sin problemas, pero no puedo acceder a ellos si me conecto a la red Lan o por medio de administracion remota, a mi red Lan puedo acceder remotamente, Entonces, hay alguna forma de acceder a estos APs sin tener que conectarme a la re Wifi????
      se que estan en segmentos diferentes la red Lan y Wifi… eh intendado hacer Vpn, IPsec, pero no me resulta, a menos que lo este haciendo mal...

cualquier sugerencia es bienvenida

Gracias

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • perikoP
        periko
        last edited by

Hola.

Una duda:

Wan–> IP Publica para tus red.
        LAN--> 192.168.10.X Para tus clientes con cables.
        WiFi--> 192.168.20.X Para tus clientes moviles.

Todos ellos estan en el mismo edificio?
          Todos ellos se comparten recursos?(impresion, archivos, correos, etc, etc)

Si todo esto es correcto, yo en lo personal le asignaria un IP dentro de la red donde yo pudiera accesarlo vi dhcp static ip, ya que si estan bajo el mismo edificio no veo la razon de tener un AP con esa IP. Si los AP solo los puedo accesar yo, por que conozco el password y como hacerlo, es mi humilde opinion.

Aqui creo que tendrias que agregar una ruta para llegar a esa red (162..).

Saludos!!!

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
        www.bajaopensolutions.com
        https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
        Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
        https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• T
          tixe
          last edited by

Si todas esas redes estan conectadas al pfsense y el mismo es la puerta de enlace de cada una de ellas (salvo la WAN obviamente), entonces solo tienes que hacer reglas (en rules) donde indicas que LAN puede llegar a WIFI, y que WIFI puede llegar a LAN (rules iguales en ambas placas), y listo.

Particularmente yo tengo una instalacion muy similar y no tengo problemas, incluso, e logrado que los clientes VPN PPTP, puedan llegar a LAN, y que cuando navegan estando conectados por PPTP a la VPN naveguen por mi WAN, y no por la de ellos.

Saludos

–------------------------------------------------------
          By Tixe
          Sorry for my English, Im not an English speaker.

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.