Politicas automaticas
-
Buenos dias.
Ante todo un cordial saludo, les comento mi cuestion. tengo una red con mi pfsense al cual diariamente necesito estar bloqueando y desbloqueando paguinas de internet para algunas IP y para otras no. la pregunta es, ¿Existe la manera de hacer esto de manera automatica? ¿algun tipo de regla? (como por ejemplo: programar que a las 12:30 se permita el acceso al internet (para algunas IP) y luego a las 2:00 se bloquee el internet nuevamente (para algunas IP))
Espero puedan ayudarme, que tengan feliz dia y muchas gracias por la atencion.
-
hola… :)
Te recomiendo lo siguiente:
1. Asigna de manera fija por DHCP las direcciones ip de tus usuario
2. crea varios alias asociados a las direcciones ip de lo grupos de usuarios que desees controlar (grupo a, b..)
3. creas los horarios en schedule del pfsense
4. creas las reglas de bloquear o no asignadas a los alias de los grupos de ips atadas al schedule que deseasluego comentanos como te fue..
-
Excelente, eso lo entiendo. Pero me gustaria saber mas o menos como puedo crear esos grupos y alias podrias ayudarme por favor?
ya tengo las ip fijas por dhcp, solo necesito lo de crear alias y lo de mas me encargo yo!
De verdad muchas gracias por la atencion.
-
Disculap creo que lo encontre dejame colocar en marcha todo y te cuento.
-
Hola amigo, mire ya hice todo al pie de la letra pero no me funciono, lo que se me ocurre es que debe haber un problema con la hora de mi proxy y la configuracion, a lo mejor como la hora del Pfsense no esta actualizada es por eso que no sirve la configuracion.
¿el Pfsense tiene hora? ¿como podria hacer la modificacion de la hora? si la tiene.
Gracias por la atencion, feliz tarde.
-
:) hola…
si tiene hora...
desde la consola puedes ver su hora, con los comandos "date" aca el link de como usarlos
lee donde esta para ajustar la hora de manera manual:
"The command:date 1432
sets the time to 2:32 PM, without modifying the date.
" origen: http://www.freebsd.org/cgi/man.cgi?query=date&apropos=0&sektion=0&manpath=FreeBSD+7.1-RELEASEpero recuerda el se puede sincronizar para tener la hora exacta con su NTP
ahora la hora de tu pfsense tiene dos opciones que debes ajustar, que es la zona horaria y el servidor NTP
- la zona horaria esta en System/General Setup/Time Zone, define tu zona horaria, por ejemplo Venezuela es -4:30, verifica la de tu pais
- el servidor NTP debe estar configurado y esto lo hace solo en la instalacion, si tienes algun servidor preferido para la hora y usa el protocolo NTP entonces coloca la direccion alli
-
Buenos dias.
Aun continuo teniendo problemas para configurar la hora, la tenia configurada en etc/GMT -4, luego de eso fuy a Diagnostics/command, coloque la hora actual date 805 pero no toma la configuracion.
Trato de cambiar la zona horaria voy a System/General Setup/Time Zone. Trato de buscar alguna opcion que diga Venezuela o algo asi y solo sale Amrica/Caracas, al colocar esa opcion sigo sin tener una actualizacion de la hora, ¿estare haciendo las cosas bien?.
Gracias feliz dia.