Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Es posible crear una regla para limitar el ancho de banda?

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 3.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • K
      kingsfers
      last edited by

Saludos a todos, trabajo con pfsense 1.2, bloqueando p2p, con squid instalado, administro una red con 130 usuarios aproximadamente y quisiera saber si es posible limitar el ancho de banda por usuario, a través de creación de una regla (porfa que no sea traffic shapper), ya que horas picos se torna lenta la navegación, poseo un balanceador con 3 wan de 1536, y quisiera que todos mis clientes navegaran a la misma velocidad a cualquier hora del día… Claro está una velocidad aceptable...

Si no se puede, se podría crear una regla para limitar las decargas o en este caso la reproducción de video por paginas como youtube, buena musica, googlevideos, etc..., es decir, limitar el ancho de banda para estas aplicaciones...

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • P
        p3drox
        last edited by

Bueno amigo puedes limitar el ancho de banda via traffic shapper corre el asistente y podras aplicar una especie de ahorcar el trafico estableciendo el uso por esa red, claro esta si quieres limitar por host instala squid–--- vas a la opcion proxy server------traffic management---- y la opcion "Per-host throttling" y ahi estableces la velocidad para cada host. Puedes ir probando y ajustando segun los valores q desees como las extensiones que quieras aplicar como por ejemplo lo q comentas flv, mpg, avi.... etc etc :o

Saludos avisa como te fue ;D

• K
          kingsfers
          last edited by

Gracias por responder, tiens ideas de cuales valores sean los mejores para colocar para que funcione bien sin que se trastorne tanto la navegación?

Estoy adjuntando la ventana que me dices, para ver si me puedes hechar una mano, en cuanto a la velocidad que hay que colocar en Per-host throttling (256, 512, etc) que tu creas más conveniente, tomando en cuenta lo anteriormente posteado en cuanto a usuarios…. Así como en el resto de las casillas?

Y de antemano muchisimas gracias...

pfsense.JPG
          pfsense.JPG_thumb

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.