Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Ayuda con driver

Español
    3
    15
    6.1k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • K
      kisin1
      last edited by

es correcto. los equipos con la tarjeta intel no se conectan hacia el firewall pfsense, no hay transferencia de datos vamos ni siquiera me marca que hay alguna conexion. lo cheque en la consola del pfsense y fue lo que me marco que no habia conexion.  (no carrier)

no es la tarjeta intel por que si lo conecto directo al router 2wire me da acceso a la red, con el mismo cable y todo de ahi que el cable tampoco es.

y si conecto otra maquina a la red lan del firewall pfsense con el mismo cable y eso si puedo configurarlo via web. la tarjeta de la otra maquina es una marvel yukon. de ahi que piesnso que no es la tarjeta intel, no es el cable pues ambas las conecto con el mismo, ni es la tarjeta del pfsense…

por eso se me hace confuso!

las maquinas de la lan todas tienen windows, la intel tiene xp y la marvel tiene vista. no he probado conectar un ubuntu con la tarjeta intel... crees que fucione?

que mas podria checar?

gracias por la ayuda! y su valioso tiempo!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        jonmestev
        last edited by

con la ultima versión de pfsense trae bastante driver y en especial para red tanto alambrica como inalambrica

aquí habla un poco de esto
        http://translate.google.cl/translate?u=http%3A%2F%2Fblog.pfsense.org%2F%3Fp%3D428&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8

• perikoP
          periko
          last edited by

A ver como vamos en este rubro?

Las Intel no quieren hablar con el pfsense atraves de tu lan, pero si las conectas directamente a el 2wire todo funciona de maravilla correcto?

Lo que quiero hacerte entender es que el mensaje de "No carrier" significa que por alguna razon la tarjeta de red esa no esta teniendo contacto fisico por ello te manda este mensaje, o sea la Realtek - > rl0 ->LAN.

Ahora estas usando un Hub o switch en tu red casera o estas conectando todo a el 2wire o como estas uniendo tus clientes con el pfsense? Esta respuesta me gustaria escucharla…

Es bien conocido que las tarjetas realtek tiene mala fama en el mundo libre. Aqui no siento que el problema sea el OS, aqui es mas de lado de las NIC's.

Ahora si conectas tu NIC's LAN(rl0) a el 2wire te sigue marcando ese error?

Si vas a usar el pfsense como Router, te recomiendo deshablitar el 2wire y ponerlo en bridge ya que 2 routers baja la misma red, no le sacarias provecho a el pfsense, pero esta es otra historia.

Animo!!!

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
          www.bajaopensolutions.com
          https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
          Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
          https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• K
            kisin1
            last edited by

si todo ello es correcto. asi es como esta! dado que es la primera vez que trabajo con este sistema, me queria familiarizar con el antes de implementarlo en la red grande como les comentaba, estoy haciendo pruebas en casa. no quiero fallar alla… es mas delicado.

ok les comento desde el principio.

el internet lo sirve un 2wire. es la version inlambrica el 2700.

el pfsense 1.2.2 lo tengo en una maquina que rescate por ahi.. es una amd mmm trae la tarjeta integrada, bueno todo el audio video la verdad no recuerdo el modelo del procesador. pero ya es algo vieja... sera un equivalente a pentium o pentium II a lo mas. a la cual le anexe una tarjeta de red pci. asi ya tendre la del lan y wan.

tengo en la red casera 2 maquinas una hp con la tarjeta marvel yukon y vista y una toshiba con la tarjeta intel.

bien ahora, de una de un puerto del 2 wire saco la lan del pfsense. y despues si quiero configurar con la intel no me deja. entiendo que eso de no carrier es solo que no hay conexion. despues si configuro con la marvel me deja perfectamente. entro a la interfaz y todo.

incluso si cambio en el pfsense las tarjetas, una es la realtek la lan. y si conecto la intel con la wan pues tampoco hay comunicacion. me explique en ello? osea con cualquiera de las dos tarjetas del pfsense y la intel no hay comunicacion.

como les comento, estoy confundido por que... si conecto directamente la intel al 2wire pues me da internet sin problemas. usando el mismo cable de red y el mismo puerto.

he notado que en la red grande hay varias tarjetas intel por eso mi preocupacion. de que ellas tampoco se podran comunicar.

• perikoP
              periko
              last edited by

Hola kisin1.

Estas usando el 2wire para comunicar los clientes. El "No carrier" es raro ya que si te deja comunicarte con la NIC Yukon entonces aqui no deberia marcar ese error?.

La maquina es algo vieja, eso si.

Entonces tienes esto:

–----Pfsense Lan rl0
                Internet <--->2WIRE ------Toshiba(Intel)
                                            ------HP (Yukon)
                                            ------Pfsense(WAN)

Asi es tu red? o tienes algun switch por ahi para tu LAN?

mmmm, el 2wire es un router, tiene varios puertos atras, cuando enchufas la Yukon, el IP se lo asigna Pfsense? o el 2wire?, cuando conectas la PC con intel, si le asignas la IP manualmente aun asi no responde?
                Si enchufas las 2 PC clientes (HP/Toshiba) les pones IP manual, se pueden ver entre ellas?

Yo lo tengo asi:

Internet <--> 2WIRE  <--> Pfsense WAN
                              SWITCH <--->Pfsense LAN
                                          <--->Cliente-1
                                          <--->Cliente-2, etc

Por aqui andaremos!!!

• K
                kisin1
                last edited by

exacto asi es mi red. pero por principio queria hacerla asi

Internet <–->2WIRE < ------>Pfsense Lan rl0          ------Toshiba(Intel)
                                                                ------Pfsense(WAN)      ------HP (Yukon)
                                                                                                      -------- etc etc etc

esto para que el pfsense me diera los parametros ajustables y medibles para QoS. y en ese caso quedara como bridge, ahora que analizo el dibujo estoy confundido. crees que ahi este el error?

de echo ya me hice bolas... creo que como dije, me sature de informacion,

lo que quiero es poder sectorizar, medir e implementar QoS tanto en redes ethernet cableadas y WiFI.

• perikoP
                  periko
                  last edited by

No. Este post inicio por errores en tus nics.

Lo QoS es otro rollo, otro post.

Mi unica duda es saber si puedes conectar todas tus nics del pfsense(lan/wan) mas los clientes en el mismo 2wire. Aqui es donde tengo mi duda, alguien por ahi?

Ahora, referente a tu error, como vas? si probastes lo que te dije, poner las IP fijas?

Saludos!!!

• K
                    kisin1
                    last edited by

pues si, volviendo al tema, aunque ponga ips fijas no me deja conectar o tener comunicacion entre las intel y las tarjetas del pfsense ni lan ni wan.
                    pero si me deja del pfsense al wwire. ahi si que hay conectividad
                    y tambien si conecto el pfsense y la marvel yukon.

no se me has entendido ?
                    osea:

sin conectividad. de la intel al pfsense
                    Internet <–->2WIRE < ------>Pfsense Lan rl0          ------Toshiba(Intel)
                                                                  ------Pfsense(WAN)

conectividad. de la marvel al pfsense
                    Internet <--->2WIRE < ------>Pfsense Lan rl0          ------hp(marvel)
                                                                  ------Pfsense(WAN)

conectividad entre todas las terjetas de red y el 2wire.
                                                  ------Pfsense Lan rl0
                      Internet <--->2WIRE ------Toshiba(Intel)
                                                  ------HP (Yukon)
                                                  ------Pfsense(WAN)

gracias! un saludo

• perikoP
                      periko
                      last edited by

Vamos viendo.

Supongamos que tienes tu pfsense de la siguiente manera.

WAN–PPPoE
                        Lan 192.168.10.1/24
                        Lan IP 192.168.10.1 dhcp 192.168.10.10 192.168.10.20 255.255.255.0
                        Toshiba(Intel) 192.168.10.2 255.255.255.0 gw 192.168.10.1 todo manual.

Todo conectado a el 2wire.

Entonces te vas a la consola del pfsense y ejecutas:

tcpdump -vvv -i rl0

De ahi te vas a tu maquina Toshiba y empiezas a pingear tu pfsense lan nic (rl0):

ping 192.168.10.1

Y al mismo tiempo observa la pantalla de la consola y observa si le llega algo, por ejemplo:

gw.X.dyndns.org: ICMP echo request, id 1024, seq 512, length 40
                      23:56:21.689542 IP (tos 0x0, ttl 64, id 37911, offset 0, flags [none], proto ICMP (1), length 60) gw.X.dyndns.org > fam-winbox.X.dyndns.org: ICMP echo reply, id 1024, seq 512, length 40

Eso las reglas de la lan pon una que te permita pasar todo del lan hacia cualquier parte. Si tienes la que viene por default no problema, si no remueve todas las que tienes y agrega esta para las pruebas solamente.

Despues abre otra consola y pingea desde tu fw(pfsense) el ip de esa maquina(toshiba) y observa la otra pantalla donde estas usando tcpdump.

Observa si observas trafico de esos IP's.

Despues haz lo mismo con la Yukon.

Animo!!!

• K
                        kisin1
                        last edited by

ok dejame hacer esa prueba, contestare el lunes que ha pasado con mi experimento, espero ir por buen camino.. gracias.

• K
                          kisin1
                          last edited by

hola, comento, he hecho la prueba y aun con direcciones estaticas no me ha dado conectividad. siento que estoy perdiendo algo de tiempo en lo que seria las pruebas de reconocimiento asi que salte a las de implementacion. ahora lo hice de manera virtual pero ya en mi red "grande" y pues ahi me da problemas tales como… cada que apago la computadora donde esta instalado el vmware este de desconfigura y hay que volver a instalar no hay manera de hacerlo halar. me muestra todas las conexiones entrantes y salientes de manera supongo normal obviamente hasta antes de apagarlo. despues cuando lo apago no muestra mas conexiones. y si lo reconfiguro solo me muestra conexion con la direccion 127.0.0.1. aunque me conserve las direcciones de red en las nics dentro del segmento de mi red.

aparte de que la conexion no me la da, como dicen los manuales en modo bridge, sino en modo nat.

gracias por leerme y ayudarme. ahora.. tendre que abrir otro post con mis dudas acerca de la virtualizacion?

saludos!

• First post
                            Last post
                          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.