Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Pregunta sobre virus

Español
    2
    3
    1.8k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • Y
      YBC76
      last edited by

Hola a todos, me pueden decir como puedo descubrir un virus en la red a través del pfSense, otra cosa como puedo analizar los datos q' me brindan los RRD Graphs, saludos de antemano.

YBC

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¡Hola!

Mirando los logs del cortafuegos puedes detectar activades sospechosas. También mirando la tabla de estados. Esto se puede hacer vía web o vía consola.

Vía consola, para los logs, va muy bien:

# clog -f /var/log/filter.log | php /usr/local/www/filterparser.php

que primero de mostrará todo el log y después se quedará com un tail -f, mostrando en tiempo real qué sucede.

Para los estados en la consola, sockstat,

http://www.freebsd.org/cgi/man.cgi?query=sockstat

Puedes usar también pftop para ver los estados,

http://www.freebsd.org/cgi/url.cgi?ports/sysutils/pftop/pkg-descr

Ya está en pfSense. No tienes que instalarlo.

De todas maneras esto sólo te va a detectar las conexiones "raras" o intentos de conexión. Para estar seguro de que no hay virus hay que tener las máquinas con una solución antivirus correctamente actualizada.

No sé en qué entorno estás, pero resulta ideal tener una solución corporativa antivirus, con un servidor de "despliegue".

También hay implementaciones que permiten añadir antivirus a los servicios de correo, proxy (squid), snort … pero esto requiere normalmente máquinas bastante potentes y ajustables en configuración desde consola ... o sea que pfSense no es (de momento) el entorno idóneo para soluciones de este tipo.

Saludos,

Josep Pujadas

• Y
          YBC76
          last edited by

OK, probaré todas estas cosas vía consola y después te digo como me fue.

Gracias

Saludos

Yariel

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.