• Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login
Netgate Discussion Forum
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login

Ayuda con balanceo

Scheduled Pinned Locked Moved Español
2 Posts 2 Posters 1.8k Views
Loading More Posts
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • Y
    YBC76
    last edited by Dec 21, 2009, 5:51 PM

Tengo un pfSense montado con una LAN y una WAN, mi entorno es algo atípico, les explico: estoy en un área de una Universidad y para nosotros la WAN(es una IP interna de la Universidad) es el resto de la Universidad, la conex a internet no es directa, se pasa por un servidor proxy primero, el pfSense en nuestro caso evita el acceso del resto de las subredes de la Universidad a nuestra área, la pc donde está instalado no está conectada a Internet, la conectamos cuando necesitamos instalar algún paquete. Con esto q' les  he dicho necesito saber si debo usar balanceo o failover y cuál es la mejor manera de hacerlo, les agradeceria cualquier tipo de ayuda.

YBC

1 Reply Last reply Reply Quote 0
    • F
      festuc
      last edited by Dec 22, 2009, 10:53 AM

Si solo tienes dos redes no necesitas balanceo.
      El balanceo es para cuando tienes varias wan al mismo tiempo. Por ejemplo varias ADSL.
      Si tu universidad esta en España tiene conexión a rediris y no suelen ser por ADSL, asi que en principio es más rápida una universidad que una o dos adsl cualquiera…

Si has conectado wan hacia donde tienes Internet y lan hacia tu departamento por defecto pfsense ya te dará ip a tu lan y en wan tenes que poner la ip que te han dado en la universidad. Ha veces la universidad tiene filtros de direccion mac para protejer a su red... Pregunta a tu administrador de centro :D
      Suerte!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      1 out of 2
      • First post
        1/2
        Last post
      Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.
        This community forum collects and processes your personal information.
        consent.not_received