Failover y balanceo de carga con pfSense
-
Hola, le explico mi caso: Tengo 2 pfSense configurados identicamente, ahora solo tengo uno conectado y brindando servicios, el otro esta de respaldo, lo q' quiero es en caso de q' falle el pfSense q' tengo brindando servicios saber q' debo hacer para q' el de respaldo se encargue de estos servicios, quisiera saber q' me aconsejan si implementar balanceo o failover, he leido al respecto pero no estoy seguro de cual usar, para darles + detalles: tengo 2 servidores ambos tienen 2 interfaces fisicas de red: una WAN y una LAN(con 2 VLANs), les recuerdo q' solo tengo uno conectado a la red, logicamente me imagino q' el otro tiene q' estar conectado para poder servir de respaldo en caso de q' el primario o master falle, con esto quiero saber como implementar la variante + recomendable entre balanceo y failover y fisicamente como seria la conex entre ellos.
Gracias de antemano
-
¡Hola!
Si quieres un montaje redundante tienes que hacerlo con CARP.
Tutorial en http://www.pfsense.org/mirror.php?section=tutorials/carp/carp-cluster-new.htm
(usar FireFox, de lo contrario no funciona el tutorial).
El balanceo/failover es para las conexiones a Internet, no para fallo de uno de los pfSense.
Saludos,
Josep Pujadas
-
:) hola..
recuerda que se necesita una tarjeta de sincronia entre ambos equipos, es decir necesitas una interface mas en cada equipo que es por donde ellos se van a sincronizar para que tome el control el que observe en su interface de sincronia que el otro falle.
-
Gracias, en cuanto tenga la interface para c/equipo como las configuro para q' se sincronicen.
Saludos
Wichy
-
Si quieres un montaje redundante tienes que hacerlo con CARP.
Tutorial en http://www.pfsense.org/mirror.php?section=tutorials/carp/carp-cluster-new.htm
(usar FireFox, de lo contrario no funciona el tutorial).
-
Muchas gracias Bellera por facilitarme el link para el montaje redundante pero sucede q' una vez q' estoy ahí no veo nada relacionado con CARP, si pudieras ayudarme con esto, ade+ deseo saber como configurar las interfaces q' deben haber en c/equipo para q' se sincronicen.
Gracias por adelantado
-
:) hola wichy24
el link apunta a varios repositorios o mirrors (espejos) del archivo que corre con flash player, es un totorial,
para verlo dale clic al TK9 por ejemplo y observaras que se inicia la descarga del tutorial, que por cierto es muy bueno y claro