Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

DHCP y pfSense

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    6 Posts 4 Posters 2.8k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • W
      wichy24
      last edited by

Hola gente, tengo el siguiente problema.
      Las maquinas de mi aéreas estas cogiendo ip por dhcp, pero hay maquinas que aunque tengo registradas las MAC no cogen ip ni por dhcp ni manual, en algún momento ellas cogieron el ip pero hace algún tiempo no lo cogen de ninguna forma, si alguien sabe por qué pasa esto por favor que me ayude..
      Saludos

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • E
        erespejel
        last edited by

quisa lo que podria recomendar en primera instancia seria colocar una IP fija (manualmente) del mismo rango de la red e intentar hacer un ping hacia el PFsense o hacia alguna otra maquina y de esa manera saber si el equipo puede alcansar a otro, y de ahi poder verificar lo demas

saludos

• S
          sanchezluys
          last edited by

:) hola…

Este caso se me ha presentado cuando el equipo tiene virus, muy comunes que se instalan cuando se usan conexiones via celular o dial up (telefono), inclusive algunos no me permiten cambiar la ip, ya que el virus asigna una y la deja fija.

no me he dado el dolor de cabeza de entender a fondo, analisando por costo-beneficio y tiempo es mejor formatear y listo.

verifica los virus...

** Soporte Via Correo en Venezuela **
          - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
          www.adrianamoda.com.ve

• belleraB
            bellera
            last edited by

¡Hola!

Tal como te dice sanchezluys esto es debido a algún fallo en las máquinas (posible virus) o en alguno de los equipos de la red.

Tengo una aula que de vez en cuando no toma las direcciones por DHCP y hay que apagar/encender todas las máquinas y el switch. Suele suceder en una determinada franja horaria, lo que nos dice que es alguna clase que hace algo raro (igual navegan a una página con virus).

No había pensado en la posibilidad de un virus pero lo que dice sanchezluys me parece bastante lógico. Un virus que intente propagarse por la red mediante UDP puede provocar un exceso de ruido UDP en la red que impida funcionar correctamente a DHCP. Es más, hay switches (y quizás el propio pfSense también lo haga) que detectan las tormentas de UDP y las bloquean.

O sea que la próxima vez que ocurra miraré cómo está mi red en cuanto a UDP y si los equipos están tomando una IP cualquiera.

Por suerte tenemos los equipos "congelados" y con antivirus, por lo que si el antivirus no acierta almenos las máquinas siguen igual y no tenemos que rehacerlas de nuevo.

Saludos,

Josep Pujadas

• W
              wichy24
              last edited by

hola

gracias por la respuesta a post, yo sospechaba de un virus tambien, le pase un reparador de red a las PCs y todo resuelto….Ahora bien hace unos dias pues una post y nadie me a respondido y es hacerca de como puedo cambiar la direccion a la que se conecta el pfsense a la hora de descargar los paquetes que quiere instalar...si sabe algo de eso por favor ayudeme...

• belleraB
                bellera
                last edited by

¡Hola de nuevo!

Ahora bien hace unos dias pues una post y nadie me a respondido y es hacerca de como puedo cambiar la direccion a la que se conecta el pfsense a la hora de descargar los paquetes que quiere instalar…si sabe algo de eso por favor ayudeme...

Mejor insistir en el hilo abierto y no en uno de nuevo. De lo contrario el histórico de intervenciones se complica.

Estamos hablando de http://forum.pfsense.org/index.php/topic,17474.0.html que, de hecho, ya venía de http://forum.pfsense.org/index.php/topic,17064.15.html

Saludos,

Josep Pujadas

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.