Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Traffic Shaper con Squid ?????

Español
    2
    2
    1.8k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • Y
      yuler
      last edited by

saludos:

Necesito si pueden despejar mi siguiente duda:
      Tengo funcionando pfsense con portal cautivo y el traffic shaper activado que funciona bastante bien con los p2p, descargue  squid para cacherar las paginas y mi duda es si el traffic shaper sigue funcionanndo con el squid o todas las reglas de control ahora ya no funcioan con squid???? y por ultimo se nota realmente una diferencia al usar squid (solo para cachear paginas) con unos 30 usuarios wifi???

gracias

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¡Hola!

Buscando shaper squid en este foro salen muchas cosas, entre ellas una posible solución:

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,14814.msg78584.html

Por otra parte, el resultado de cachear o no depende de los hábitos de los usuarios.

A esto hay que añadir que muchos contenidos no son cacheables, por ser dinámicos. Por ejemplo, youtube puede llegar a ser cacheado pero no con una configuración "simple" de squid en pfSense.

Pienso que deberías detallar algo más, a ver si hay algún compañero que tenga una instalación parecida a la tuya.

Saludos,

Josep Pujadas

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.