Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Portal Cautivo sin autentificar

Español
    5
    14
    7.6k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • P
      pakillo
      last edited by

hola buenos dias, ya he echo las pruebas. vamos a ver he provado con una pagina que sale por aqui donde tienes que pulsar un boton aceptando las condiciones del portal. pero eso no es lo que yo quiero. yo lo que quiero es ponerle a todos los usuarios una pagina de inicio de explorador. como ir a herramientas, opciones de internet y pagina principal.
      lo que no quiero es ir uno por uno de los usuarios haciendo eso y encima la pagina la tengo en local, entonces havia pensado en el portal, pero quiero que me aparezca siempre la ventana, no quiero que la conexion a internet dependa del portal, quiero una especie de intranet.
      como puedo hacerlo? quiero que me salte el portal tantas veces como yo abro el internet explorer.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • S
        sanchezluys
        last edited by

:) hola…

tal como comentas lo que necesitas es habilitar el captive portal pero sin habilitar su control de usuarios.

usa la pagina por defecto del captive portal que contiene codigo en html y php, en ella se redirecciona obligando al usuario al darle clic al boton "continue" a ir a una pagina que se define en ese codigo.

de nuevo te comento usa el codigo por defecto, quitale el campo donde pide el usuario y clave, deja solo el boton de continue, usa esa pagina como de bienvenida( agrega alli una buena pagina de bienvenida), al dar clic a continue el usuario ira a la pagina que tu definas en el codigo.

** Soporte Via Correo en Venezuela **
        - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
        www.adrianamoda.com.ve

• P
          pakillo
          last edited by

ok, gracias amigos, eso lo tengo claro, pero quiero que se vea la pagina de bienvenida cada vez que inicie internet explorer. es decir abro internet explorer, me parece la pagina de bienvenida busco lo que quiera y cierro. al cerrar me doy cuenta que me falta algo por buscar pues vuelvo a iniciar internet explorer y que me vuelva a salir el portal. total, que asi como pongo en herramientas pagina de inicio quiero lo mismo. es posible?

• S
            sanchezluys
            last edited by

:) hola…

solo se me ocurre agregar este codigo a tu pagina de captive portal...

Pagina de Inicio

aun asi dependera de que el usuario le de aceptar...

** Soporte Via Correo en Venezuela **
            - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
            www.adrianamoda.com.ve

• P
              pakillo
              last edited by

pues no esta mal la idea. podria hacerlo asi, pero hay alguna opcion para hacer que la pagina de inicio se te coloco automaticamente sin preguntar al pinchar sobre un link?

• O
                omarchio
                last edited by

Buenas , en realidad no entiendo mucho lo que quieres hacer , pero si lo que quieres es que te  redirija a cierta url despues de darle a aceptar los terminos , lo puedes hacer en portal captive url redirect o algo asi.

Espero que te sirva de ayuda.

• P
                  pakillo
                  last edited by

pues yo creo que no es muy complicado entender lo que quiero hacer. vamos haver quiero que pa pagina del portal cautivo apararezca siempre cada vez que abrimos el explorador de internet igual que si fuera una pagina de inicio.
                  asi de facil

• O
                    omarchio
                    last edited by

Pakillo eso es exactamente lo que hace el portal cautivo muestra esa pagina justamente al iniciar el explorador web. De no se asi tienes algo mal conigurado.

• P
                      pacso
                      last edited by

Hola pakillo,,
                      parece que lo que quieres realmente en portal cautivo no es posible asi simplemente,, segun entiendo quieres usar la red para difunfir tu página,, no soy experto en portalcaptive por pfsense pero he hecho algunas pruebas y he observado que el captiveportal una vez que permite al usuario navegar ya no le pone mayor restricciones al menos que por configuración se deslogee,, para eso debes ponerle algunos minutos conciderables para que el captiveportal obligue al usuario a volverse a logear,, para eso configura la opción de "hard timeout" del pfsense en portalcaptive service… bueno espero te sirva....
                      aprovechando,, podria alguien ayudarme con mi problema que es que no logro ver la paguina de autenticación cuando un usuario se conecta,, pero si accedo mediante la dirección 10.x.x.x:8080 si lo logro pero de manera natural es decir solo al hacer clic en el explorador no la habre solo dice pagina no encontrada, es decir no redirecciona de manera automática... que debo hacer????

• belleraB
                        bellera
                        last edited by

¡Hola!

he observado que el captiveportal una vez que permite al usuario navegar ya no le pone mayor restricciones

Efectivamente, pfSense emplea dos cortafuegos de FreeBSD simultáneamente. PF para las reglas y IPFW para el portal cautivo y horarios de las reglas.

Si no hay logueo en el portal cautivo IPFW bloquea cualquier tipo de conexión. Al loguearse en el portal cautivo IPFW deja paso libre y entonces sólo intervienen las reglas de PF.

podria alguien ayudarme con mi problema que es que no logro ver la paguina de autenticación cuando un usuario se conecta,, pero si accedo mediante la dirección 10.x.x.x:8080 si lo logro pero de manera natural es decir solo al hacer clic en el explorador no la habre solo dice pagina no encontrada, es decir no redirecciona de manera automática… que debo hacer?

Este problema lo tuve hace tiempo y me desapareció. El caso es que no llegué a saber por qué. Pero pienso que está relacionado con la topología de red. ¿Podrías postear tu topología de red (cuántas LAN, WAN, dónde aplicas el portal cautivo, …)

Saludos,

Josep Pujadas

• P
                          pacso
                          last edited by

Hola Bellera,,
                          habia dejado de lado el problema pues soy administrador de una escuela y se me vinieron otros problemas,, mira el detalle es el siguiente
                          tengo una red en la cual se utilizan de manera institucional diercciones publicas para los equipos de las oficinas administrativas,, al mismo tiempo sobre esa gran LAN quiero poner una red publica para los alumnos para quienes quiero utilizar un DHCP, esto ya esta funcionando. Ahi es donde pretendo usar el portal captivo para registrar y logear a los alumnos. El problema empieza ahi, pues las pruebas me estan mostrando que cuando configuro el portal captivo si me muestra el portal cuando yo lo pongo en el browser propiamente pero no lo hace cuando por inicio se habre el browser,, solo dice que no puede encontrar el sitio,, pareciera que no se redirecciona de forma automática. He leido que se debe activar el DNS forwarder sin encambio ya lo hice y aun no funciona. te pongo el diagrama:

________
                          148.204.XX.XX      WAN |===>bge0|==> configuración: DHCP anable,, bridge con WAN->LAN,, habilitado portal captivo segun                          |            |      un tutorial de bellera,, DNS Forwarder,, dominio esimeua.edu.mx (de prueba),, host dhcp2 (de
                                                            |            |      prueba).
                          10.10.1.XX              LAN |===>re0 | ====> WLAN/LAN =====> clients (alambrados o inalámbricos)
                                                            |________|

bueno ese es mi topologia y mi configuración mas o menos,, espero sea claro y ayude a encontrar la causa,,
                          gracias..,,,

• First post
                            Last post
                          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.