• Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login
Netgate Discussion Forum
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login

CONFIGURAR PFSENSE CONEXION ONO

Español
2
4
6.3k
Loading More Posts
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • B
    Bastiher
    last edited by Oct 17, 2009, 1:35 PM

Tengo el cable modem de ono que me da la conexion con ip dinamica a internet WAN, de ahi conecto el cable a una de las tarjetas del pc que va a realizar la funcion PFSense, luego despues saco otro cable de la otra tarjeta del pc a una de las 4 ethernet que tiene mi router wifi, todo perfecto.

ip para acceder al pfsense–>192.168.1.1
      ip del router wifi -->192.168.1.2
      ip de un amplificador que tengo para que aumente la señal -->192.168.1.3

para configurar el  portal cautivo me cree un usuario y una contraseña de acceso y conectando un pc a una de las 3 bocas libres que tenia el router me sacaba perfectamente la pagina de acceso.

el inconveniente que tengo es cuando intento conectar uno de los pcs por wifi que no llega a conectarse a la red, me pone identificando y nunca acaba conectando, las pruebas son todas desde xp.
    otra duda que tengo es si en el router puedo tener configurado cifrado WEP ademas del portal cautivo o no haria falta... espero que me ayuden... desde ya muchas gracias!!

ya que estoy jejej puedo tener otra configuracion puesta, es decir, desde el cable modem de ono conectar el router wifi y luego de una de las bocas sacar el pc con pfsense? pero claro como haria para que luego los pcs que se conectasen pasaran obligatoriamente por el pfsense?? ???

1 Reply Last reply Reply Quote 0
    • B
      bellera
      last edited by Oct 17, 2009, 5:36 PM

¡Hola!

No entiendo tu montaje …

Lo lógico sería:

1. Equipo con 3 tarjetas de red para pfSense (LAN, WAN y OPT1).

2. LAN para los equipos que no sean wireless.

3. WAN conectada al módem de Ono. IP pública de WAN asignada mediante DHCP por Ono. A menos que detrás del cable-módem de Ono tengas un router de Ono ...

4. OPT1 para wireless. Ahí conectas tus dispositivos wireless en una subred distinta a la LAN.

5. Portal cautivo activado en OPT1.

Con esto quedan las tres cosas aisladas (LAN, WAN y wireless) porque con la explicación que das parece que tienes cosas juntas, a nivel físico ...

También podrías ahorrarte OPT1 y emplear LAN para la wireless con portal cautivo incluido.

Saludos,

Josep Pujadas

• B
        Bastiher
        last edited by Oct 17, 2009, 7:37 PM Oct 17, 2009, 7:29 PM

En primer lugar muchas gracias en responder, te comento como tengo mi red:
        Comparto la conexion con el vecino, el dispone de 3 ordenadores y yo en mi casa tengo otros 3. El se conecta a mi red mediante wireless, y yo en mi casa tengo 2 ordenadores por wireless y 1 pc por cable, conectado directamente al router.
        Vecino–>Tiene un amplificador que se encarga de amplificar la señal de mi router wifi-->192.168.1.2 en el amplificador le indico la puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1 que es la de mi router wifi para que se enlace con el.
        Yo------>Tengo el router wifi conectado al cable modem de ono que da ip dinamica-->192.168.1.1

Queria poner un PC con PFSense o Monowall con el cual pudiera gestionar el ancho de banda de los usuarios wifi, o mas bien asegurarme que no usan programas P2P, podria crear una subred para los ordenadores del vecino y otra subred para mis ordenadores??, si me indicarais como realizarlo estaria muy agradecido.

Solo me encargue de realizar pruebas poniendo:

Cable Modem ONO   -   PC (Pfsense)    -     Router wifi       -         Amplificador
             WAN da ip por DHCP     192.168.1.1          192.168.1.2                192.168.1.3

me encargue de modificar las ip de mi router y amplificador, nose si se podria poner el pfsense conectado a una de las bocas ethernet del router y que los usuarios wifi pasasen antes por el pfsense...

luego en el router hice un enrutamiento avanzado:
           -IP de red Lan de destino: 192.168.1.0
           -Mascara de subred: 255.255.255.0
           -Puerta de enlace: 192.168.1.1 (Direccion de acceso del PFSense)
           -Interfaz: Lan e inalambrica
        para realizar que todos los pcs que accedan pasen obligatoriamente por el pfsense.

Queria crear un portal cautivo que se encargara de dar un nombre de usuario y contraseña para que accedieran a internet, mediante cable funciona bien, pero el problema llega cuando intento acceder a mi red via wireless, el pc con el que lo probe no consiguio conectarse, me ponia red no identificada.

En mi router tengo deshabilitado el dhcp para dar ips fijas a todos los ordenadores de la red, todo esto lo podria gestionar con el pfsense?? es decir, dejar el router con la configuracion por defecto y con el enrutamiento para que se encargue el pfsense de dar ips fijas a todos los ordenadores...

Espero haberme explicado correctamente y no haber sido muy pesado indicando todo, si no es una forma muy optima de realizarlo me podriais indicar como deberia hacerlo?? gracias por todo, un saludo!!

• B
          Bastiher
          last edited by Apr 9, 2010, 3:34 PM

Alguien me puede ayudar??… podria realizar un hotspot con pfsense?? es decir... poder gestionar el acceso wifi con tiempo limitado? una cosa similar a una zona wifi de un bar?
          creo que en los post anteriores explique bastante bien como lo tengo organizado...
          el pc con pfsense y una tarjeta de red realizaria el trabajo de un router wifi??? si me lo pudieseis explicar o indicarme algun manual os lo agradeceria!!

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.