Configuracion de pfsense y wrt54g
-
hola: buenas tardes les escribo desde argentina y tengo un problema. si bien ya pude configurar internet para que entre por una placa ethernet y salga por otra, el problema radica en que al conectar un router wifi linksys wrt54g no logro q salga internet por ahi que puede ser?
les comento que temgo un modem de cablevision ( cable-modem), una placa ethernet para hacer de lan y una para hacer de wan
les agradezco mucho
espero puedan ayudarme
martin puerta
bsas argentina
-
yo he hecho una configuracion asi.
PC/Router (BrazilFW)
WRT5RG firmware micro dd-wrt v24 en modo bridge, desactivando WAN
y asi ya pasa como switch y AP, de la administracion se encarga la o el "PC/Router"Ahora hare algo parecido con pfSense pero con una placa ngenius y un ap Alpha 1batio.
espero haberte ayudado.
-
yo he hecho una configuracion asi.
PC/Router (BrazilFW)
WRT5RG firmware micro dd-wrt v24 en modo bridge, desactivando WAN
y asi ya pasa como switch y AP, de la administracion se encarga la o el "PC/Router"Ahora hare algo parecido con pfSense pero con una placa ngenius y un ap Alpha 1batio.
espero haberte ayudado.
ok voy a probarlo y te digo
muchas gracias por la pronta respuesta
-
sigo igual, pero ahora cambie el orden paso a detallar
sis0:se conecta al puerto 1 del wrt54g
rl0: (wan) se conecta al modem de fibertel
puerto 2 del wrt54g: conecte una netbook por ethernet y tiene internet.
ahora….
opt1: si le conecto la netbook directo sin pasar por el wrt no tiene internet
pregunto: tengo que hacer bridge con algo?
necesito ayuda estoy muy perdido
saludos -
Cuantas placas de red tienes en el pfsense
-
tengo 3
la onboard (lan)
una realtek ( wan)
una realtek ( opt1)
lo que quiero hacer es esto ( adjunto la imagen con el circuito):
del modem de fibertel a la wan del pc router
de la lan al wrt54g
y del opt1 a otro router
el tema es que del opt1 no logro que salga internet, si del lan, pero de este no puedo

-
si no kiere que el wrt54g funcione como router entonces DESACTIVA el wan y pon el ip de la lan en el mismo rango que tiene el dhcp del pfsense, no te olvides de tambien desactivar el dhcp del wrt54g.
YO usaba el firmware ddwrt micro v24 en el wrt54g para que se pueda usar esa configuracion, saludos.Si el problma es otro especificalo bien, :-\
-
De que tipo es el otro router del que hablas?
el wrt54g lo tienes repatiendo DHCP o simplemente estas usando el dhcp del pfsense y estas usando este como ap?
Ya probaste conectando uan maquina directamente a la interfaz OPT1 donde estas conectando el "otro router"?
-
De que tipo es el otro router del que hablas?
el wrt54g lo tienes repatiendo DHCP o simplemente estas usando el dhcp del pfsense y estas usando este como ap?
Ya probaste conectando uan maquina directamente a la interfaz OPT1 donde estas conectando el "otro router"?
el otro router es uno de 4 bocas cableado encore y si probe directamente poniendo una maquina y tiene internet,estoy totalmente seguro que es un tema de configuracion pero no me doy cuenta, el wrt54g ya logre que funcione mi prblema ahora es que no funciona la salida opt1 y no se como debo configurarla
-
Buenas, segun tu esquema lo que necesitas hacer es facil:
Desde el router pfsense tienes que enviar un cable a la lan del router linksys. Asi compartiras los servicios del router pfsense y listo. No te compliques con modos bridge o nat en el linksys.
Yo tengo varios equipos de esa forma para compartir inambrico desde un router pf.
Saludos.
-
Buenas, segun tu esquema lo que necesitas hacer es facil:
Desde el router pfsense tienes que enviar un cable a la lan del router linksys. Asi compartiras los servicios del router pfsense y listo. No te compliques con modos bridge o nat en el linksys.
Yo tengo varios equipos de esa forma para compartir inambrico desde un router pf.
Saludos.
eso ya lo tengo hecho mi problema estas con la 3 placa de red (opt1) no logro que salga el internet por ahi com hago???
-
solo copia la configuracion de la otra lan, pon una estatica y su dhcp, sera otra subred supongo.
tengo 3 placas de red pero aun no configuro la segunda lan porque ando con el wifi, pero lo probare. -
solo copia la configuracion de la otra lan, pon una estatica y su dhcp, sera otra subred supongo.
tengo 3 placas de red pero aun no configuro la segunda lan porque ando con el wifi, pero lo probare.listo gente ya lo solucione….. era una pavada pero como soy nuevito no me daba cuenta..
es tan sencillo como hacer bridge del lan al wan y del opt1 al wan,gracias a todos los que aportaron ideas.
una utima consulta hay alguna opcion q me permita limitar el ancho de banda para c/pc??
gracias nuevamente
martin puerta
-
http://forum.pfsense.org/index.php/topic,20674.0.html
en este post ya se comenzo el hilo sobre el tema del ancho de banda
Suerte!!!!