Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Dudas varias

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 3 Posters 1.8k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A
      Alberyck
      last edited by

Hola que tal, pues nuevo en esto de pfsense tengo varias dudas y ciertas cosas que aun no comprendo espero puedan ayudarme a resolverlas.
      Bien el planteamiento inicial es este:
          Necesito restringir el acceso a ciertos sitios de internet (por lo que he visto se hace configurando el squid)
          Necesito monitorear las conversaciones de mensajeria(MSN,yahoo etc etc. Que he visto que el imspector lo hace) aunque aun no se como configurar ninguno.

Se tienen unas 20 computadoras e impresoras conectadas en red tanto cableado como inalambrico todos los equipos obtienen direcciones ip automaticamente salvo las impresoras que tienen ips fijos y un servidor(192.168.1.1) toda la red esta conectada a un modem (192.168.1.254)
      quiero instalar el pfsense, fisicamente no se como haria las conexiones no dispongo de hardware extra para instalarlo asi que lo he instalado usando virtualbox en una de las maquinas de red (esta maquina tiene 2 tarjetas de red una cableada y una inalambrica) configure en el virtual box una como adaptador puente y esa configuro como lan en el pfsense como 192.168.1.101, la wan no se como configurarla la agrego como adaptador puente sobre la misma tarjeta fisica?
      Y despues que hay que hacer como se configuran los equipos para que pasen por el pfsense y no directo al modem?

Bueno no se si me explique mas o menos espero me puedan ayudar.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • D
        dingo73
        last edited by

Mi etapa de pruebas para el pfsense la realice con virtualbox, y ahi tuve el siguiente problema: despues de un tiempo aleatorio, se caia la conexion de la tarjeta asignada a la wan, (Esta precisamente la tenia en modo bridge )  por lo que era necesario reiniciar pfsense o modificar algun parametro en llas caracteristicas de la tarjeta asignada a la WAN, en vmware no lo he probado asi, yo te recomendaria que usaras una pc real, ahi no he tenido problema alguno.

• J
          jalgaz
          last edited by

Hola,  he trabajado bastante tiempo con  pfsense virtualizado con vmware server y todo estupento.
          Ahora me he pasado a kvm (mejor maquina y procesador con extensiones de virtuzalizacion) y tambien ok.
          Precisamente como laboratorio de pruebas es ideal.

Lo recomiendo.

–-----------------------------------
          saludos
          JuanjoA

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.