Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problemas al abrir paginas de bancos por en balanceador

Español
    3
    6
    9.7k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      jackerbinary
      last edited by

Ayuda a todo quien me pueda resolver  ;D tengo el pfsense como balanceador con 4 lineas pero tengo problemas para trabajar paginas que nesecitan de entrada una ip  :o como bancos o similares entra a la pagina y al intentar logeace te da el error y es por el balanceo te mabia de salida  >:( se que el pfsense es una erramienta muy completa y quisiera saber si se puede en enrutar una pagina para que salga por la linea espesificada ??? y como lo hago soy novato gracias

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¡Hola!

Solución 1 -> Activa Use sticky connections en [System] [Advanced]. Inconvenientes -> Si tus usuarios emplean un proxy y tienen hábitos comunes (van a los mismos sitios) el resultado será un balanceo desequilibrado.

Solución 2 -> Obliga a pasar por una puerta determinada las conexiones con destino TCP 443. Opcionalmente puedes hacerlo mediante un failover pero no con un balance.

Adjunto configuración de un pfSense que sólo se dedica a balancear siguiendo la Solución 2 con un failover para https.

Se emplea la versión 1.2.3-RC3 (built on Thu Oct 22 05:53:52 UTC 2009).

Saludos,

Josep Pujadas

balanceig_pools.jpg
        balanceig_pools.jpg_thumb
        balanceig_rules_lan.jpg
        balanceig_rules_lan.jpg_thumb

• J
          jackerbinary
          last edited by

Gracias hermano  :D por tu aporte  ::)

• H
            hatiras
            last edited by

Que tal, tengo dudas y confusiones en el modo Failover y Loadbalancing, yo requiero solo el failover para un enlace de internet de backup, pero en varios manuales se crea en el pool el modo loadbalancing y los failover debajo, mi pregunta es , se requiere forzosamente el pool de loadbalancing??? o solo con los pools del failover funcionaria??

gracias…

• belleraB
              bellera
              last edited by

¡Hola!

Para lo que quieres con un failover es suficiente. Si no va uno ir al otro …

Saludos,

Josep Pujadas

• H
                hatiras
                last edited by

ok, gracias, voy a intentarlo, y mas adelante publicare mi resultado. gracias…

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.