Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Ayuda con portal cautivo pfsense

Español
    3
    5
    3.8k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • P
      pentalfa
      last edited by

Hola a toda la comunidad, les cuento q soy estudiante de redes y en mi practica profesional .Me pidieron…...........en realidad debo armar la red wifi completa, con un portal cautivo, yo ya he configurado pfsense como por ejemplo un tunel ipsec, pero portal cautivo es nuevo para mi, haber si alguien m aconseja o si voy bien encaminado esta es la topologia que quiero armar .

router(internet)------Pfsense (Portal cautivo)-----switch------AP   /////donde ---(cable)

Lo que pienso hacer es la interfaz eth0, q es d dnd me viene la internet llamese router sea conectada con el,
      en cambio la eth1 vaya hacia el switch.
      Mi duda estara bien lo q pienso hacer ya que intente algo por el estilo con maquinas virtuales y me mostro el portal para loguearse pero despues se callo y no volvio mas y lo otro lo probe en otro pc (mi pc) y no paso nada mis dudas son como logro dar por eth1 dhcp por q se supone q va hacia los AP y cm configuro eth0 para que reciba internet y pueda dar a eth1.
      Eso saludos espero consejo y si estoy mal haganmelo saber o algun consejo no quiero que me digan  todo solo quiero consejos o orientacion que esto lo debo entregar en una semana mas :S eso gracias saludos

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

me mostro el portal para loguearse pero despues se callo

Verifica que tu AP esté entregando las MAC de los clientes que se conectan a él y no su propia MAC.

Hay AP que adolecen de ese problema y conectado un equipo al Portal Cautivo se conecta cualquier otro.

En ese caso una solución es cambiar el AP o su firmware. Y en caso de cambio puedes poner a un pfSense a hacer de AP, si quieres manejar un solo entorno de ruteo.

La otra es manejar el portal cautivo con una autentificación de usuarios por Radius.

Saludos,

Josep Pujadas

• P
          pentalfa
          last edited by

gracias por la pronta respuesta, pero se me olvido agregar algo q todo esto lo hice en maquinas virtuales donde nunca utilice un AP, solo probe con mi pc que lo deje con la interfaz para que tuviera acceso cm si fuera otra maquina.  Ojala m puedan ayudar con la opcion de las ethX q aun no comprendo bien cm hacerlo saludos y gracias por la respuesta

• P
            phandres11
            last edited by

hola me llamo carlos guevara con un amigo montamos en un  pc con ubunto 9.4 varias maquinas virtuales una de ellas con pfsense y fuciona ala perfecion en virtual box en estos momentos tenemos el portal captivo le adicionamos un freeradius y nos trabaja sin ningun problema, si el pc lo tenemos directamente conectado a un ap engenius Eoc1650 y en la otra tarjeta el router dela isp… en lo que se le pueda ayudar de una

• P
              pentalfa
              last edited by

gracias por la ayuda anq estaba todo bien en lo q ice y ahora lo probe en micas y trabaja sper bien lo malo es q no m esta redireccionando a la paginaq le pongoi pordefecto

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.