Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Ayuda Urgente Please

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 1.7k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • H
      hebert247
      last edited by

Antes que nada saludos y felicitaciones por este excelente foro, que gran comunidad!!!
      Mi pregunta es la siguiente tengo montado pfsense + portal cautivo + Dhcp en la misma computadora funcionando 100%
      quisiera optimizar mas la red y independizar los servicios, es decir colocar DHCP + traffic shaper en un servidor
      squid en otro servidor y portal cautivo en otro. he visto que hay persona que lo hacen utilizando dhcp release pero no se como hacerlo agradeceria su ayuda enormemente. aca dejo un esquema de lo que propongo:

clientes
                                                                                            !
                                                                                            !
      Internet–------Wan--Squid--Lan------Wan--DHCP + traffic shaper-----lan----->swich<------ lan------Portal Cautivo--

Lo que he visto es que dejan la Wan del Portal cautivo Vacia y utilizan dhcp release en el portal para comunicarlo con el servidor DHCP pero no logro hacerlo funcionar. De Antemano Muchas gracias Saludos....

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • F
        festuc
        last edited by

Quiza te interese saber que con pfsense 2.0 tendremos la opción de usar (aprovechar) dos pfsense en paralelo…
        con 1.2.x solo se puede tener dos pfsense con uno en la reserva (solo aprovechando uno)

• H
          hebert247
          last edited by

si de hecho eso lo sabia el problema es que necesito montar esa topologia de red urgentemente, mi trabajo de grado depende de ello

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.