Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Virtualbox + pfsense 1.2.3

Español
    2
    4
    3.8k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • B
      Breikmaster
      last edited by

Hola que tal, soy nuevo por aqui y sobre todo en pfsense.

mi problema es el siguiente e tratado de instalar pfsense 1.2.3 en una maquina virtual (Virtualbox) me piede la interfas el cual es le0 y le1 me da una ip para la lan 192.168.1.1 y para la wan 10.0.3.15 el problema es que cuando termina la instalacion se reinicia pero no ingresa a webgui. e leido en otro manual y resulta que al momento de terminar la instalacion deberia ingresar inmediatamente a un entorno web para configurarlo o me equiboco por lo menos eso ley en un manual de pfsense 1.0.1.

incluso e intentado hacer ping a la lan y nada. desde la web ingresando la ip y no hay resultado.

porfis alguien que tenga un manual para pfsense 1.2.3 o el pfsense 1.0.1 se lo agradeceria un monton, ya que tengo pensado hacerlo en el proyecto de titulo.

gracias…. ;)

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • X
        xeneize
        last edited by

En el servidor no vas a tener una interfaz gráfica, para acceder al webGui vas a tener que hacerlo desde otra pc de la red, escribiendo en el navegador 192.168.1.1 usuario: admin y pass: pfsense. (Fijate que la pc desde donde ingresas esté en el mismo rango de ip ejemplo: 192.168.1.2)

• B
          Breikmaster
          last edited by

Ok entendi gracias, pero me ocurre esta vez lo siguiente la ip anritrion q

• B
            Breikmaster
            last edited by

ok ya entendi, pero me ocurre lo siguiente mi ip anfitrion es 192.168.0.100 y e cambiado la ip lan de pfsense a 192.168.0.101 para que pueda estar dentro de mi red pero al tratar de hacer ping de mi pc anfitrion no pasa nada y viseversa.

channn

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.