Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

PFSENSE DEJA DE COMPARTIR INTERNET…SE REINICIA Y LISTO

Español
    5
    10
    6.1k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • L
      luisbracho99
      last edited by

??? Este es mi caso, tengo un servidor P3 750Mhz, 128 mb Ram , dos tarjetas de Red PCI marca Dlink, solo utilizo la red para compartir internet por LAN, una tarjeta va para WAN y la otra para compartir a la LAN la cual esta conectada a dos HUB. Poseo PfSense 1.2.3 RELEASE (se actualizo por el mismo problema pero aun sigue presentandolo).

El problema es que diariamente el internet se pierde 2 o 3 veces al dia, es necesario reiniciar para que se restaure el servicio…pero cuando deja de compartir internet si me permite ingresar a la wbGui de pfsense y si me reconoce ping desde el servidor, pero por LAN no abre internet solo la pagina de configuracion de pfsense.

Poseo direcion dhcp dinamica por cantv en venezuela, he reinstalado el pfsense varias veces y es el mismo problema, si desactivo el portal cautivo es el mismo problema, revise las configuraciones y todo parece estar normal... configure de forma Bridge la LAN con la WAN (esto para ir probando) la he dejado como antes y tambien es el mismo problema.

Lei un post anterior con el mismo problema pero no brindaron solucion , les agradeceria alguna respuesta para esta fecha a ver si ya la encontraron....!!! Gracias!!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • perikoP
        periko
        last edited by

Oyes si quitas el pfsense el problema se va?
          Saludos!!!

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
        www.bajaopensolutions.com
        https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
        Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
        https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• L
          luisbracho99
          last edited by

@periko:

Oyes si quitas el pfsense el problema se va?
            Saludos!!!

Me haces una pregunta donde necesito son respuestas….Pero de todas formas, te respondo...Si se va, pero quiero usar pfsense he alli el detalle.

• G
            Guillermo G.
            last edited by

Segun yo haria lo siguiente:

Aumentarle RAM al equipo.

Desactivar servicios, solo los necesarios

Probar con otras tarjetas de red, las Realteck y las Intel son las mejorcitas.

Hacer una nueva instalacion, (ami funciona muy bien la 1.2.2 hasta 150 equipos)

Aguas yo tenia un problema similar y todo se resumio a un Switch 3Com que se bloqueaba

Trata de cerrar puertos o dejar solamente los necesarios, para evitar el p2p

Saludos !!!

• L
              luisbracho99
              last edited by

@Guillermo:

Segun yo haria lo siguiente:

Aumentarle RAM al equipo.

Desactivar servicios, solo los necesarios

Probar con otras tarjetas de red, las Realteck y las Intel son las mejorcitas.

Hacer una nueva instalacion, (ami funciona muy bien la 1.2.2 hasta 150 equipos)

Aguas yo tenia un problema similar y todo se resumio a un Switch 3Com que se bloqueaba

Trata de cerrar puertos o dejar solamente los necesarios, para evitar el p2p

Saludos !!!

Entiendo, bien tengo 2 Hub, uno marca Linksys y uno 3Com…Lo raro es que se bloquea el internet mas no el acceso a la webGui de pfSense, y las pc´s conectada al Linksys tambien pierden el acceso al internet.

Solo tengo cerrado los puertos p2p.

No tengo paquetes pfsense descargados.

El portal cautivo esta sin autenticacion mas si esta activada la pagina de inicio (probe inlcuso desactivando el portal cautivo y es el mismo problema).

Aumente la RAM a 192Mb

He reinstalado el programa desde cero, incluso el formato del disco duro es completo y se lo dedique solo a pfsense, No hay otro dato almacenado que no sean los que emplea pfsense.

Estoy por decidirme por monowall o en su defecto zeroshell, pero aun estoy en prueba porque mas que solventar el problema es curiosidad de conocer el porque de este problema.

• E
                edwin78
                last edited by

prueba sin el pf sense talvez sea tu proveedor de internet a mi me pasaba algo smilar pq mi proveedor tenia caidad a veces

• D
                  danesco
                  last edited by

Saludos, tambien tengo CANTV, y ahora con los fallos de luz lo que he notado es que si el equipo arranca antes que el modem no agarra internet.

Puedes hacer esa prueba.

Apagar el modem y prenderlo. Hay internet?

Apagar el modem y el servidor y prenderlos a la vez.

• L
                    luisbracho99
                    last edited by

@danesco:

Saludos, tambien tengo CANTV, y ahora con los fallos de luz lo que he notado es que si el equipo arranca antes que el modem no agarra internet.

Puedes hacer esa prueba.

Apagar el modem y prenderlo. Hay internet?

Apagar el modem y el servidor y prenderlos a la vez.

Bien, les comento…Se me olvido iniciar comentando que mi maquina esta conectada directamente al modem de cantv por puerto usb, cuando por pfsense pierde conexion a internet por mi maquina si existe dicha conexion....

Otra cosa, y para compartirlos con los que presenten el mismo problema. Hasta ahora lleva prendida casi 20 horas y no se me ha ido el internet pero realice lo siguiente:

1.- Cambie el jumper de la motherboard que resetea la CMOS (habia instalado recientemente algunos hardware como lo fueron las dos tarjetas, dos memorias una de 128 y otra de 64,  un disco duro y dos unidades de cdrom....posiblemente existia un conflicto interno). Si hubo un cambio notable ya que cuando reiniciaba el sistema tenia que apagar y encender la pc de nuevo...despues de eso ya no es necesario, asi que si se va la luz y regresa se renicia automaticamente.

2.- Por tratarse de solo manejar pocos equipos, para ser exactos 15 computadoras solo por LAN decidi eliminar PfSense y instale M0n0wall (todos sabemos que pfsense deriva de monowall es casi lo mismo) cosa que me resulta mas basico pero sastiface mi requerimiento que solo es autenticar por portal cautivo, bloquear los p2p y balancear el ancho de banda.

3.- Intercambie las Tarjetas de Red en sus ranuras PCI.

Hasta los momento les comento que no he presentado fallas, ya puedo botoear el sistema desde cualquier pc conectada a mi LAN, genere los usuarios, genere un usuario para que ingrese solo a la WebGui de monowall con acceso solo a visor de trafico y usuarios que han autenticado en el portal, y unicamente para que botee el sistema desde su pc cuando yo no este y presenten falla.

HASTA AHORA ME SIENTO TRANQUILO!!

Espero que esta informacion le sirva a otro que posea el mismo problema que yo, estoy casi seguro que si hubiera dejado pfsense ya no hubiera tenido el problema.

• G
                      Guillermo G.
                      last edited by

Que curioso!!!

El dia de hoy me paso algo similar, en una red pequeña de 10 maquinas, en efecto se bloqueaba, se reiniciaba y zas a los 10 minutos bloqueado de nuevo, entonces veia que los estados oscilaban entre 300 o 500, pero de repente hasta los 9000, heche a andar Wireshark y me llevo a una maquina que tenia un troyano, que me estaba generando trafico a sitio algo asi loopback.org, y logicamente la maquina que estaba infectada esta con Windows Xp SP3, le pase varias soluciones antivirus y no se soluciono (Avira, Nod32, Kaspersky, nada), entonces tan simple con desconectarla y solucionado, un reinicio y listo!!, les comento los procesos, que marca el administrador de tareas de windows son:
                      c.exe
                      rooot.exe
                      cmd.exe
                      expiorer.exe

La recomendacion es los estados, y segunda checar la red con Wireshark, para ver quien te esta generando trafico de mas.

Saludos!!

Por cierto a Pfsense no lo dejo, mas de 150 equipos funcionando, nadie los ha soportado!  ;D

• L
                        luisbracho99
                        last edited by

@Guillermo:

Que curioso!!!

El dia de hoy me paso algo similar, en una red pequeña de 10 maquinas, en efecto se bloqueaba, se reiniciaba y zas a los 10 minutos bloqueado de nuevo, entonces veia que los estados oscilaban entre 300 o 500, pero de repente hasta los 9000, heche a andar Wireshark y me llevo a una maquina que tenia un troyano, que me estaba generando trafico a sitio algo asi loopback.org, y logicamente la maquina que estaba infectada esta con Windows Xp SP3, le pase varias soluciones antivirus y no se soluciono (Avira, Nod32, Kaspersky, nada), entonces tan simple con desconectarla y solucionado, un reinicio y listo!!, les comento los procesos, que marca el administrador de tareas de windows son:
                        c.exe
                        rooot.exe
                        cmd.exe
                        expiorer.exe

La recomendacion es los estados, y segunda checar la red con Wireshark, para ver quien te esta generando trafico de mas.

Saludos!!

Por cierto a Pfsense no lo dejo, mas de 150 equipos funcionando, nadie los ha soportado!  ;D

GUILLERMO saludos!!! en mi caso fue algo mas particular porque al momento de que perdia la conexion le realizaba seguimiento extremo a cada maquina estaba autenticada, les checaba el trafico y incluso por el tablero de la consola verificaba algunas de las paginas que ellos visitaban…hubo un momento donde solo habia conectadas 2 maquinas, la mia y otra persona del mismo edificio, y zazz el internet se fue, en ese momento descarte que fuece algun Hub ya que mi pc estaba en un hub principal y la otra maquina en el hub secundario, descarte q fuece exceso de trafico en la red, y descarte que fuece problemas de mi proveedor de internet debido a que habilitaba la conexion por USB del modem y si lograba tener internet...conectaba a la webGui por 192.168.100.100 y si entraba al portal de pfsense pero por alguna razon me lo bloqueaba....Para mi fue error de deteccion hardware de las tarjetas de red, por alguna razon asumo que la direccion mac se bloqueaba o el pfsense por alguna regla bloqueaba dicho trafico a la tarjeta de red. Por ese motivo sugiero que cada vez que conecten un nuevo hardware reseteen el cmos.

• First post
                          Last post
                        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.