• Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login
Netgate Discussion Forum
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login

Servidor no hace ping

Español
5
9
6.5k
Loading More Posts
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • Y
    YBC76
    last edited by Dec 30, 2009, 5:37 PM

Tengo una pc q' es un Servidor de Correo, resulta q'  le hago ping al mismo desde cualquier otra pc de la red y responde, ahora en sentido inverso no pasa lo mismo, o sea desde el servidor se hace ping a cualquier otra pc incluyendo el gateway y no responde, dice lo sgte: 'ping' is not recognized as an internal or external command, operable program or batch file.
    Ya he hecho varias cosas para resolver el problema, he desabilitado la interface de red, la he reparado, le he pasado herramientas antivirus, una cosa curiosa la interface aparentemente no tiene prob ninguno pues envia y recibe paquetes de forma normal.
    Todo el q' me pueda ayudar con esto se lo agradeceria mucho.

YBC

1 Reply Last reply Reply Quote 0
    • L
      leoalfa09
      last edited by Jan 2, 2010, 7:47 PM

que s.o estas utilizando? Probaste en modo a prueba de errores?

• B
        Borro
        last edited by Jan 8, 2010, 9:31 PM

Hola, me parece que se lo que te pasa , a mi me paso y me volvi loko, fijate la mascara que estas usando.

Saludos.Borro!

• C
          ccampodonico
          last edited by Jan 12, 2010, 1:45 PM

como el error es 'ping' is not recognized as an internal or external command
          tiene pinta de ser problemas de permisos de usuario

¿el usuario que usas tiene los permisos suficiente para ejecutar ping??
          fijate en las variables de entorno

• Y
            YBC76
            last edited by Jan 12, 2010, 2:33 PM

Gracias a los q' me respondieron, ya el servidor no está dando problemas de ese tipo y lo + curioso q' fue solo no hicimos nada especial, ahora el problema es otro, tenemos 2 subredes en el pfsense q' tengo, el servidor de correo del q' les hablo a veces pierde el ping desde la subred diferente a la q' se encuentra q' es donde está la pc q' tiene el pfsense, esto sucedía hasta 3 y 4 veces al día, reiniciábamos el pfsense y listo, pero ayer en un momento en el q' estaba dando ese prob le desactivamos la casilla: "Enable Static ARP entries 
              Note: Only the machines listed below will be able to communicate with the firewall on this NIC"  en la subred donde está el servidor y al momento recuperó el ping , este servidor tiene la IP estática y la misma está fuera del rango asignado por DHCP, o sea q' no tiene su MAC registrada, ahora esto nos trae otro prob, los usuarios podrán ponerse el IP manualmente y navegar, algo q' habíamos impedido al tener activada la casilla referida anteriormente, por favor el q' me pueda ayudar con esto le estaría muy agraddecido.

Salu2

YBC

• B
              bellera
              last edited by Jan 14, 2010, 6:17 PM Jan 14, 2010, 6:15 PM

¡Hola!

Aunque el servidor de correo tenga una IP estática añádelo a la lista de MAC+IP del servicio DHCP de pfSense, en la interfase que le toca. A ver si esto ayuda.

Ojo con los ping porque en algunas situaciones dan resultados erróneos. Mejor tracert (Windows) o traceroute (UNIX/Linux) o todavía mejor:

telnet smtp.dominio.com 25

y verás si tu servicio smtp está activo.

No estaría de más que compruebes la "ocupación" de tu pfSense. Si hay algún problema puede venir de saturaciones momentáneas. Los gráficos de estados y de CPU te ayudarán … Suele haber sorpresas (usuarios P2P, virus...)

Saludos,

Josep Pujadas

• Y
                YBC76
                last edited by Jan 20, 2010, 4:53 PM

Gracias bellera, la IP de servidor está fuera del rango asignado por DHCP(está en el rango q' tenemos solo para servidores),al añadirlo a la lista de MAC+IP del servicio DHCP de pfSense no dará conflicto?, otra cosa, como interpreto los gráficos de estados, me imagino q' te refieras a RRd Graphs, como entender bien la informac q' me brindan, pudieras darme una mano en eso. Gracias de antemano.

YBC

• B
                  bellera
                  last edited by Jan 20, 2010, 5:40 PM

En MAC address IP address Hostname Description puedes poner las asociaciones que quieras, fuera del rango automático que tengas más arriba. Es DHCP estático.

Sí me refiero a RRD Graphs…

Mira porcentajes de utilización de CPU y número de estados. Mucha CPU empleada mal asunto. Estado que crecen sin explicación alguna, mal asunto (P2P, virus...)

Saludos,

Josep Pujadas

• Y
                    YBC76
                    last edited by Jan 21, 2010, 2:35 PM

Gracias bellera una vez +, no tengo problemas con el uso de CPU, en esto si me fijo casi diariamente, oscila entre 1 y 3 %, 5 lo máximo, ahora en cual de las pestañas q' tiene RRD Graphs analizo lo de los estados. Gracias de antemano

Salu2

YBC

4 out of 9
                    • First post
                      4/9
                      Last post
                    Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.