Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

2 Wan PPoE se puede?

Español
    3
    5
    2.6k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • L
      locopepo
      last edited by

Se puede hacer balanceo de carga con dos conexiones PPoE. por que no me gusta la idea de poner 2 routers antes del PFsense…

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¡Hola!

Página 204 del libro de pfSense (en inglés)… resumo...

11.5.2 Conexiones múltiples PPPoE o PPTP

Las interfases OPT no pueden ser WAN PPPoE o PPTP. Lo mejor es hacer funcionar PPPoE o PPTP en el módem/router, fuera de pfSense.

A parte de que es una limitación, sin duda, siempre lo he montado con módems/routers y lo prefiero de todas todas. Es una forma de aislar los servicios del proveedor de Internet y los propios. También es una forma de tener un primer cortafuegos.

Es más, siempre dejo los módems/routers con una máscara de 24 bit, mientras que las WAN de pfSense las dejo con una máscara de 30 bit. De esta forma siempre puedo pinchar un equipo en las Ethernet sobrantes que llevan los routers de hoy en día. Una forma de tener un equipo de testeo de la conexión sin pasar por pfSense.

Precisamente ayer monté un http://en.wikipedia.org/wiki/Linksys_PAP2 para nuestra central telefónica directamente en uno de los routers, sin pasar por pfSense. Es también otra posibilidad…

Saludos,

Josep Pujadas

• L
          locopepo
          last edited by

En la ultima version de pfsense q esta pro salir no hay solución tampoco?..

• belleraB
            bellera
            last edited by

¡Hola de nuevo!

No lo sé… en el libro suele poner si cambiará algo con la 2.0. Sobre este tema no dice nada.

No sé por qué quieres prescindir de los equipos de conectividad. Yo prefiero tenerlos. Es más estructurado, más claro y más flexible.

Saludos,

Josep Pujadas

• J
              jonmestev
              last edited by

es una muy buena idea lo que dice bellera nunca se me habia ocurrido
              los linksys wrt54g o gl son muy bueno como adsl
              y puedes programar para que se reinicie ya que los isp siempre hay problemas y cuando no estamos con la programcion te ayudara a que se reinicie solito

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.