Duda con acceso de usuarios a portal externo
-
Buenas a todos:
Ayer me dieron una tarea aquí en la Universidad donde trabajo y tengo dudas en cuanto a lo q' tengo q' hacer en el pfsense, el problema es el sgte:
Un grupo de usuarios del área de la Universidad q' administramos tiene q' poder acceder a un portal q' está fuera de la Universidad pero no publicado en internet (está en una red corporativa), el enlace entre el lugar donde se hospeda el portal y la Universidad ya está hecho, ahora, nuestro pfsense q' es router ade+ de firewall le da salida a todos los usuarios a internet pero no vía directa pues todos los usuarios de las áreas y facultades de la Universidad tienen q' pasar primero por un servidor proxy q' está en el nodo central de la Universidad, damos por hecho que los admins de dicho nodo tienen q' realizar algunas configuraciones en los modems o routers (me imagino q' una ACL) para permitir q' los usuarios de nuestra área puedan acceder al portal mencionado, ahora mi duda es con respecto a q' tenemos q' hacer en el pfsense nuestro para permitir el acceso a ese grupo de usuarios considerando q' el enlace llega hasta el nodo central de la Universidad no hasta nuestra área. Disculpen sino me supe explicar lo suficiente.Gracias de antemano
Saludos
YBC
-
Creo q' esto los puede ayudar a entender mejor lo q' les expliqué anteriormente, el enlace q' hay actualmente es entre:
Red Corporativa(Portal)===== Nodo Central====10.8.x.x
La conex debe establecerse entre:
Red Corporativa(Portal)=====ROUTER Nodo Central====10.8.x.x====PFSENSE Area=======10.8.x.x/24======LAN
Saludos
YBC