Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Significado del campo interface?

Español
    2
    4
    2.4k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • H
      henderson
      last edited by

hola amigos,

me gustaria conocer exactamente cual es la funcion/significado del campo interface (Choose which interface this route applies to) en la seccion en la que se agregan las rutas estaticas.

disculpen por el cross posting pues ya este duda la postee en la seccion de enrutamiento pero parece que no me supe explicar bien pues fue en ingles.. ;D

gracias de antemano..

henderson

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¡Hola!

A cual de las placas de tu pfSense aplicas la ruta.

La ruta no es para todo tu pfSense. Sólo para el tráfico que ve la interfase en cuestión.

Saludos,

Josep Pujadas

• H
          henderson
          last edited by

@bellera:

La ruta no es para todo tu pfSense. Sólo para el tráfico que ve la interfase en cuestión.

Gracias por la repuesta!

A ver si entendi.. suponiendo por ejemplo que yo tenga un pfsense con 4 interfaces de red.
          A una interfaz tengo conectado otro router (por ejemplo 10.8.2.2) a traves del cual se alcanza la red 192.168.0.0/24.

Segun lo que me dices entonces tendria que aplicar la ruta:
          red destino 192.168.0.0/24 proximo salto 10.8.2.2 a cada una de las otras tres interfaces si quiero que las subredes a las que estan conectadas esas interfaces puedan alcanzar el destino 192.168.0.0/24?

• H
            henderson
            last edited by

La respuesta correcta es esta.. despues de buscar y rebuscar…

Static Routes:
            The dropdown for the interface defines on which interface the gateway for the remote subnet is reachable.
            NOT that on the selected interface is the static route applied on inbound traffic.

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.