Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Portal cautivo no autentica a todos los usuarios

Español
    2
    4
    2.8k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • G
      gsolanop
      last edited by

Hola comunidad de Pfsense,… tengo una duda con mi portal cautivo, al parecer todo esta funcionando bien, solo, que algunos usuarios que se conectan a la red inalambrica no les solicita autenticación, simplemente se conectan y navegan por internet sin necesidad de hacer alguna accion. Y pues este es un problema de seguridad ya que cualquiera puede llegar y conectarse a mi red. A manera de prueba estoy creando los usuarios en la misma opcion que el portal cautivo de pfsense me da.... Alguna solucion a este problema?

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¡Hola!

¿Qué hay detrás del portal cautivo? ¿Una red física o una WiFi con puntos de acceso?

¿Qué versión de pfSense tienes?

¿Los usuarios están definidos en el propio pfSense?

¿Cuántas tarjetas tienes en el pfSense? ¿Están todas en un rango distinto?

Saludos,

Josep Pujadas

• G
          gsolanop
          last edited by

Que tal Joseph…. respecto a tus preguntas para ahondar un poco en el tema (creo que olvide ser mas especifico).

¡Hola!

¿Qué hay detrás del portal cautivo? ¿Una red física o una WiFi con puntos de acceso? Si hay una red física cableada, estoy haciendo pruebas para implementarlo en toda mi red inalámbrica (si existen otras). Cuando hice las prueba me cercioré conectarme al acces point que tengo conectado al mi Pfsense y aun asá en algunos equipos no solicito la autenticación. Seria el diagrama:

(red cableada)–----Pfsense (Portal cautivo)-------AP

¿Qué versión de pfSense tienes? tengo la version 1.2.3-RELEASE

¿Los usuarios están definidos en el propio pfSense? En el momento de la prueba los usuarios los cree en el propio pfsense.

¿Cuántas tarjetas tienes en el pfSense? ¿Están todas en un rango distinto? Tengo 2 tarjetas… mi interface wan esta en un rango 192.168.1.1 y mi interface lan en 192.168.2.1

Saludos,

Gabriel

• belleraB
            bellera
            last edited by

¡Hola!

Si el AP cuelga de la LAN puede que esté entregando a pfSense la misma MAC para todos los usuarios y esto provoque algún lío, aunque con autentificación de usuarios pienso que esto no debería pasar.

Analiza bien las conexiones, concretamente las tablas ARP a ver si las MAC son distintas para cada equipo conectado o no.

He visto este comportamiento en algunos AP…

Saludos,

Josep Pujadas

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.